Top 100 Universidades de Moda en el Mundo

CEO WORLD, uno de los portales digitales de negocios más importantes a nivel global, presentó un artículo que enumera a las 100 mejores escuelas de Moda alrededor del mundo.

Este artículo presenta el resultado de una investigación que evalúa la reputación académica, la calidad de la educación, el reconocimiento de sus graduados y de empleadores, además de la diversidad.

Aparecer en esta lista, es un signo de calidad reconocida a nivel mundial, pues la lista evalúa el desempeño de sus egresados, así como la calidad educativa de la institución.

El ranking mundial de 100  escuelas de moda evaluó datos de interés de más de 307 instituciones alrededor del mundo, tomando en cuenta las opiniones de más de 62,000 egresados, marcas de moda internacionales, consultores de recursos humanos expertos en retail, diseñadores de moda y otros personajes influyentes en la industria. Posteriormente, las escuelas fueron ordenadas de acuerdo a 3 factores principales: la experiencia de aprendizaje, el nivel de influencia y su valor.

Solamente 2 instituciones educativas de Moda en México aparecen en esta lista, y aunque se trata de dos Universidades con visiones diametralmente opuestas en cuanto al negocio de la Moda, a sus instalaciones y la trayectoria de sus egresados, el hecho de aparecer en la lista se trata sin duda, en el caso de la Universidad Jannette Klein, de un reconocimiento a más de 30 años de profesionalizar la educación especializada en Moda en México, así como la integración de sus egresados en puestos directivos no solamente en las más importantes empresas de Moda en México sino en el Mundo.

Está claro que la Moda mexicana está cobrando un lugar cada día más relevante en el sistema de la  moda del mundo, y la educación es sin duda uno de los motores principales que impulsa con conocimiento el avance de una de las industrias que más utilidades genera para nuestro país.