5 razones para obtener tu título profesional

En algunas ocasiones, las personas que comienzan una licenciatura terminan abandonándola. Muchos de ellos se incorporan al campo laboral y ganan experiencia del mundo real, lo cual tiene un gran valor para los reclutadores de las empresas, aunque no sustituye el haber concluido los estudios. En estos tiempos no basta con tener un título universitario, es importante especializarse y tener un amplio abanico de habilidades que aportar a la industria.

Sin importar si se trató de razones económicas, familiares o de cualquier otra índole, es importante saber que nunca es tarde para concluir una licenciatura y son muchos los beneficios que puedes obtener de este proceso:

1. Mayores ingresos. Completar tu formación universitaria a través del proceso de Certificación te permitirá no solamente aspirar a mejores puestos dentro de tu empresa, sino que también podrás desarrollar actividades de más alto perfil y por lo tanto podrás obtener mejores ingresos.
  2. Networking. El proceso de Certificación te permite conocer a otras personas que como tú, trabajan en empresas con las cuales puedes desarrollar alianzas estratégicas que sirvan no solamente en tu carrera, sino también para obtener mejores resultados con proyectos colaborativos entre sus negocios.
  3. Reconocimiento. Obtendrás junto con tu título y tu cédula profesional, el reconocimiento de tus pares dentro de la industria de la Moda, quienes te considerarán una persona con capacidades laborales competitivas; además del reconocimiento de tus superiores, quienes te verán en ti a una persona responsable, que concluye con éxito los procesos que comienza, y eso siempre es siempre atractivo para los dirigentes de las empresas.
  4. Especialización. Concluir con la licenciatura abre la posibilidad de seguirte preparando para desarrollar conocimientos complementarios que puedas aplicar en otras áreas de tu trabajo. Sin importar si se trata de estudiar una especialidad o una maestría, lo esencial es pensar de qué forma puedes enriquecer tu perfil profesional para lograr alcanzar las metas que te has propuesto en el plano laboral.
  5. Satisfacción personal. Fuera de todos los beneficios laborales que puedes obtener de este proceso, piensa en la gran satisfacción que te proporcionará el haber cumplido con una meta que te habías propuesto. Quizá no se trata solamente de tener un certificado enmarcado en la pared y una cédula profesional; se trata de la confianza que te proporciona saber que si pudiste lograr esto, eres capaz de alcanzar cualquier meta que te fijes.

No lo pienses más, aprovecha tu tiempo. Make it work!