¿A qué suena el 2016? TOP 12 Influencias Musicales.

by @ReneMarcov

Los músicos, tienen un especial talento para captar el mood de su generación, desarrollan melodías y letras que hablan específicamente de aquello que es importante para los jóvenes de su época  y expresa las preocupaciones del grupo.

No importa si se trata de indie, pop, rock, electrónico o mindie (mainstream indie), los músicos desarrollan lazos con sus audiencias que no se limitan únicamente al sonido sino también a la imagen. Muchos se convierten, a veces por generaciones, en íconos del estilo para un publico que ve en ellos la representación de los ideales estéticos y filosóficos una época.

Las redes sociales han contribuido en buena medida a desarrollar a esta nueva generación de músicos que han encontrado en los canales digitales, una forma de llegar a una audiencia mayor. Algunos de ellos tienen de hecho, carreras en paralelo como youtubers, lo que les permite desarrollar un mejor vinculo con su fanbase y llegar a una audiencia global  de forma relativamente más fácil, más económica y en mucho menos tiempo.

Este panorama ha contribuido en gran medida a que las marcas de moda y lujo volteen a ver a estos jóvenes músicos, convirtiéndolos en embajadores de sus firmas y poniéndolos en editoriales de Moda que regularmente ocupaban los modelos. Tal es la influencia que tienen estos personajes sobre la cultura pop, que muchos de nosotros  somos capaces de recordar dónde estábamos y qué hacíamos cuando suena una determinada canción.

Te dejo una lista de los músicos que serán de gran influencia para este 2016 y a quienes hay que seguir de cerca. Súbelos a tus playlist y compártenos tus músicos y bandas favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=8471sL6hK04