Armando Takeda, nueva estrella del Diseño Mexicano

by @ReneMarcov

Armando Takeda, diseñador Mexicano- Japonés ha dedicado su trabajo a ofrecer una nueva visión sobre la Moda contemporánea mexicana.

Sus colecciones conjuntan siluetas minimalistas con detalles que enaltecen la tradición de los artesanos mexicanos que elaboran bordados y textiles para sus prendas. Sus diseños tienen como premisa la portabilidad y la comodidad, valores que se ven acentuados por el uso de textiles artesanales de primera calidad que llegan de Francia y que encuentran en los procesos manuales realizados en México una contraparte que aporta equilibrio.

Armando Takeda redefine el trabajo artesanal creando piezas que reimaginan las técnicas sin que el resultado sea necesariamente folclórico, pero con todo el valor de las técnica ancestrales.

Esto le ha valido ser reconocido por Who´s on Next Mx, el certamen organizado por Vogue México que cada año busca al mejor referente de Moda mexicano y lo premia con un gran apoyo editorial y financiero para proyectar su marca en el mercado internacional. El jurado compuesto por Leila Yavari, Carla Fernández, Esteban Cortázar y Kelly Talamas fue el encargado de seleccionar al ganador de entre 10 semifinalistas.

Este año, el diseñador se une a los ganadores de los años anteriores, Lorena Saravia, Francisco Cancino de Yakampot, y Trista como pilares de la industria de la Moda Nacional, que están desarrollando una propuesta sólida con una visión clara de lo que necesita la mujer contemporánea en México y en los mercados internacionales; además de aportar una mirada colectiva joven sobre la nueva identidad de la Moda en nuestro país.

Armando Takeda pertenece a una nueva generación de diseñadores mexicanos que han comprendido que la Moda es aquella que puede usarse, la que es creativa en los procesos y la experimentación y que atiende a las necesidades de un mercado con una sólida base de mercadotecnia y administración para hacer de su proyecto una marca.

¡Felicidades a Armando Takeda! Si quieres conocer más de su propuesta, no dejes de visitar su página y nuestro post anterior.