Balenciaga llega a la Ciudad de México

“Un gran diseñador ha de ser arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la templanza”, Cristóbal Balenciaga.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Balenciaga_llega_a_la_Ciudad_de_México_002

El 28 de Abril se inaugura la primera exposición en Latinoamérica que presenta el trabajo de uno de los grandes diseñadores de Moda de todos los tiempos, el trabajo de Cristóbal Balenciaga se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México gracias al préstamo de las piezas por parte del Museo Balenciaga de Getaria, España.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Balenciaga_llega_a_la_Ciudad_de_México_004

Aunque se trata de una muestra pequeña que solamente exhibirá 16 looks, también podrán observarse fotografías, bocetos, sombreros y tocados, muestrarios de tela para que el público comprenda el contexto histórico en el que se desarrolló  este genio de la Alta Costura.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Balenciaga_llega_a_la_Ciudad_de_México_003

Como un complemento de la exposición se exhibirán pinturas de la colección del Museo de Arte Moderno, los cuales reflejan el sentido estético y de Moda en México durante el periodo de gloria de este creador.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Balenciaga_llega_a_la_Ciudad_de_México_006

Según palabras del curador de la exposición Javier González de Durana Isusi, la exposición busca revalorizar el papel de la Moda como expresión artística, pues se le ha presentado desde los museos como un bien decorativo y de lujo.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Balenciaga_llega_a_la_Ciudad_de_México_001

La exposición estará montada hasta finales de Agosto de 2016, por lo que tienen suficiente tiempo para disfrutarla.