Colecciones Spring Summer 2017 London Menswear

by @ReneMarcov

La Moda, ese terreno inexplorado y muchas veces incomprendido al que entramos con precaución y temor a equivocarnos, sigue ampliando sus horizontes para que sus consumidores hombres puedan encontrar más elementos lúdicos con los cuales divertirse y construir un discurso de identidad.

Aunque hasta hace pocos años, el mundo de la moda para caballero había sido un espacio acotado donde solamente podían explorarse algunos colores y texturas por miedo a ser descalificados socialmente, cada día existe una apertura mayor a jugar con la silueta, reinventar las prendas, el styling, los accesorios y los estampados. Aquellas épocas donde solamente podía jugarse con el color de la corbata y los calcetines ha quedado atrás.

No hay un momento mejor que el ahora para la moda masculina, como lo demuestra la reciente semana de la Moda masculina de Londres que se llevara a cabo del 09 al 13 de Junio.

Mezclando las técnicas tradicionales de la sastrería de Saville Row con nuevos materiales tecnológicos, las marcas presentan piezas de inspiración urbana pensadas para llamar la atención y demostrar un fuerte punto de vista sobre la Moda.

El patronaje toma un rol principal en la propuesta que las marcas de moda masculina presentaron para la temporada Spring Summer 2017, se elongan las siluetas para estilizar el cuerpo y se amplían los talles tradicionales para crear un efecto de túnica. Se deconstruyen las prendas de abrigo para crear piezas con volumen que envuelven al cuerpo y lo protegen. Las piezas retoman elementos femeninos del patronaje que estilizan la cintura  y se crean piezas semejantes a faldas que dotan de un nuevo sentido de comodidad a los usuarios. Los híbridos, piezas de diseñador que conjuntan dos inspiraciones y las mezclan para obtener un tercero  que es completamente diferente destacan como piezas statement.

Cuando observamos una pieza de moda, pocas veces notamos todo el trabajo de construcción detrás de la misma. En un país donde los recursos textiles son tan limitados como el nuestro, el patronaje será siempre un elemento diferenciador que puede posicionar nuestra marca por encima de la oferta de moda promedio.

Te dejo la selección de mis looks favoritos de la semana de la Moda de Caballero en Londres. ¿cuál es tu look favorito?

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Agi_and_Sam Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Aitor_Throup Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Alex_Mullins Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Astrid_Andersen Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Berthold Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Bobby_Abley Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Casely_Hayford Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Charles_Jeffrey_Loverboy Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Christopher_Raeburn Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Coach Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Craig_Green Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Feng_Chen_Wang Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_JW_Anderson Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Katie_Eary Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_KTZ Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Lou_Dalton Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Miharayasuhiro Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Per_Götesson Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Phoebe Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Pieter Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Sibling Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Topman_Design Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Xander_Zhou Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Colecciones_Spring_Summer_2017_London_Menswear_Ximonlee

Imágenes: Cortesía WGSN

¿Te interesa el patronaje? Visita nuestra página.