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TALLER

Coolhunting

Análisis de

Tendencias

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El análisis de tendencias es la capacidad de observar y analizar desde un modelo de conocimiento que combina intuición, creatividad y estrategia. Con estas herramientas el coolhunting consigue aplicar dicho conocimiento a las áreas profesionales o a proyectos de emprendimiento. El conocimiento de tendencias es una herramienta vital para una cimentación firme en el desarrollo no solo de proyectos de moda, si no en el de cualquier área de diseño que desee estar en vanguardia.

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OBJETIVO

Conocer el origen de las tendencias, así como el poder comprenderlas y aplicarlas en el desarrollo de proyectos de diseño. Al termino de este curso serás capaz de desarrollar proyectos vanguardistas a través del estudio y de la observación aplicando el uso correcto de tendencias.

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PERFIL DE INGRESO

Público en general con el interés común en la moda, y la generación de los conceptos para el consumo de indumentaria.

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PROGRAMA

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[accordion accordion_type=’accordion’]

[accordion_item caption=”1. De Tendencia a Moda” title_color=” background_color=”]

1.1. Introducción a Tendencias.

1.2. Deferencia entre Moda y Tendencia.

1.3. Tipos de Moda.

1.4. Calendario de Moda (Interno/Externo).

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”2. Target” title_color=” background_color=”]

2.1. Diferenciación de Target

2.2. Efecto Ascendente y Burbuja.

2.3. Prêt-à-Porter.

2.4. High Couture.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”3. Consulta de Tendencias” title_color=” background_color=”]

3.1. Introducción a WGSN.

3.2. Macro Trends.

3.3. Fashion Forecasting.

3.4. Color Direction.

3.5. Research & Reference.

3.6. Moodboard.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”4. Aterrizaje de Tendencias” title_color=” background_color=”]

4.1.  Selección de Target.

4.2.  Selección de Tendencia.

4.3. Color según región.

4.4. Superficies y Materiales.

4.5. Textil Analysis.

4.6. Prints & Graphics.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”5. Tendencias Aplicada” title_color=” background_color=”]

5.1. Pronostico General.

5.2. Prendas Generales.

5.3. Prendas de Punto.

5.4. Prendas Denim.

5.5 Footwear.

5.6. Accesorios.

5.7. Underwear/ Swimwear.

5.8. Beauty & Stylling.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”6. Confirmación de Tendencias” title_color=” background_color=”]

6.1. Seasonal Evolution.

6.2. Runway Analysis.

6.3. Stores Analysis.

6.4. Street Analysis.

6.5. Coolhunting.

6.6. Life Style.

6.7. ¿Cómo influyen los estilos de vida al dictar tendencias?

6.8. Las tendencias en una sociedad de consumo.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”7. Conceptos” title_color=” background_color=”]

7.1. Concepto.

7.2. Tipos.

7.3. Aplicaciones.

[/accordion_item]

[/accordion]

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[accordion accordion_type=’accordion’]

[accordion_item caption=”8. Fases” title_color=” background_color=”]

8.1. Fases y justificación de la materia.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”9. Efectos Metódicos” title_color=” background_color=”]

9.1. Early Adopters.

9.2. Trend Setters.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”10. Estudio” title_color=” background_color=”]

10.1. Sociológico.

10.2. Económico.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”11. Análisis” title_color=” background_color=”]

11.1 Análisis de Macro y Microtendencias.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”12. Investigación” title_color=” background_color=”]

12.1. Internet y Redes Sociales.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”13. Monitoreo” title_color=” background_color=”]

13. Monitoreo de tendencias.

[/accordion_item]

[/accordion]

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MATERIALES

 • Bloc de Notas *

• Lápiz o Bolígrafo *

• USB

• Material para Moodboard (a determinar en curso)


* Material para la primera sesión.

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VALIDEZ

Al cubrir en su totalidad el pago del programa y un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma.

El prestigio y la credibilidad de la universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias, diplomas y certificados que esta otorgue, ya que es una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública.

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COACH

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Edvard Nielsen

Diseñador de Moda

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’10’ down=’10’]

Se ha desarrollado como diseñador de Moda independiente y como creador de lineas de ropa dentro de la Industria del Vestido. Actualmente es evaluador y tutor de los procesos de Certificación a Nivel Nacional de las Normas de Competividad en Diseño de Moda y de Procesos Productivos; así como analista de tendencias.

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Área: Moda y Tendencias

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Modalidad: Presencial

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APERTURAS

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Duración:  30 h | 10 sesiones

Costo: $ 6,000

 

Inicia: 6 de febrero

Finaliza: 8 de marzo

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 10 de abril

Finaliza: 17 de mayo

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 22 de mayo

Finaliza: 21 de junio

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 14 de julio

Finaliza: 22 de septiembre

Horario:  Sábado 12 pm a 3 pm

 

Inicia: 7 de agosto

Finaliza: 6 de septiembre

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 2 de octubre

Finaliza: 1 de noviembre

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 1 de octubre

Finaliza: 31 de octubre

Horario: Lunes y miércoles 6 pm a 9 pm

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SOLICITA INFORMES

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Styling y Dirección de Arte

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Licenciatura Diseño y Publicidad en Moda

ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

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