Cuando la música invade la moda

by @PamelaAlva

La relación entre música y moda es un clásico que existe desde antes de la aparición de las pop stars en los front rows de los grandes desfiles y de los modelos Djs.

En la actualidad los festivales de música alrededor del mundo, se han convertido en grandes acontecimientos para el mundo de la moda, auténticas pasarelas tan importantes como los grandes desfiles, un escenario donde se puede observar la evolución de dicha relación música-moda.

View this post on Instagram

Good together ?: @ryanmillier

A post shared by Coachella (@coachella) on

Los festivales han creado un estilo propio característico de este tipo de eventos, son un escaparate para que los asistentes desarrollen y presuman su estilo personal y dejan escapar su lado fashionista, sitios donde se marcan tendencias.

Las revistas de moda, desde la más prestigiada hasta la más pequeña, no se pierden ninguno de los festivales más famosos e importantes, ya que en estos brillan y se reunen cantantes, actores, it girls, influencers y grandes personajes del mundo de la moda, con los mejores looks y estilo, que nunca pasan desapercibidos.

La temporada de festivales inspira mucho, cada festival responde a un determindao estilo en función del tipo de música, público y localización.

La industria de la moda se ha volcado totalmente a estos festivales, las marcas de moda han visto la oportunidad de estar presentes creando colecciones especiales dedicadas para estos, u organizando fiestas durante estos días. Un ejemplo de ello es H&M, que por segunda ocasión a creado una colección especial para asistir a Coachella, pero para hacerlo más exclusivo, existen piezas que solo se venden dentro del recinto. Otras marcas como Forever 21 y TopShop también sacan a la venta prendas con motivos festivaleros.

Este festival también es hoy por hoy uno de los más imporantes para la industria de la moda, ya que sienta las bases de lo que se llevará durante la próxima temporada de festivales.

En México uno de los festivales más emblemáticos es  Corona Capital “la meca de los melómanos” como lo dicen ellos, una experiencia exclusiva donde se reúne música, comida y moda. La cita para este año es el 18 y 19 de noviembre, dos días llenos de música de las mejores bandas.

Este ya se ha convertido en todo un movimiento y tendencia, donde los ojos se fijan en el street style e inspiran a diferentes marcas y diseñadores. Un ejemplo es la marca de calcetines 33, que este año diseñó tres modelos diferentes, inspirados en la imagen e identidad del festival,  mismos que ya se han vuelto un objeto de colección para los amantes de la música y visitantes del festival.

La creatividad y la imaginación llegan a su máximo esplendor, con estampados coloridos, accesorios extravagantes, flores en la cabeza, prendas con flecos, taparrabos, bisutería para el cuerpo, tatuajes corporales, etc. los festivales se caracterizan por la diversidad y la diversión, sea cual sea tu estilo, el objetivo de un festival es pasarlo bien y eso es lo que deben reflejar con cada look.