¿Deseas avanzar en tu camino profesional? ¡Construye un camino épico!

By Andrea Portillo

Cuando una persona desea avanzar y marcar la diferencia en su carrera profesional, una de las mejores decisiones es invertir en capital intelectual. Si lo que se busca es progresar, el desarrollo profesional continuo es la norma en la mayoría de los sectores de empleo. Si se aprovecha la oportunidad para aumentar los conocimientos, ese esfuerzo se verá recompensado en logros personales y éxitos profesionales.

Actualmente, terminar la universidad y titularse no es el fin, es apenas el principio del camino profesional; puesto que los candidatos más valorados son aquellos que poseen un nivel alto en conocimiento y experiencia. El mercado ha ido madurando y cada día es más común que se exija al profesional que tenga un posgrado para cubrir una necesidad definida en una empresa.

Un estudio realizado por la OCDE 2015, sobre el estado de la educación en México indicó que: “Los adultos con niveles educativos más altos tienen más probabilidades de estar empleados que los adultos con menos educación. Además, los ingresos relativos de los graduados aumentan con el nivel educativo…”*

Algunas personas se conforman aceptando que subir de nivel en su carrera profesional, será cuestión de mucho tiempo, pero otros lo aceleran al tomar como alternativa realizar un estudio especializado, que le permita obtener los conocimientos y habilidades para avanzar en su camino como profesional.

Un estudio realizado por Miguel Ángel Jiménez, investigador adscrito en el Sistema Nacional de Investigación y coautor del informe sobre percepción salarial especificó que: una persona con posgrado puede incrementar su sueldo en un 40% con respecto a una persona que no lo tiene. En este sentido, los profesionales que inviertan en un posgrado pueden llegar a superar ampliamente el dinero que invirtieron a través del aumento salarial que percibirán posteriormente.

¿Qué ventajas tiene hacer un posgrado?

1.    Realización personal: Muchas personas se sienten más seguras al realizar un estudio de posgrado, ya que éste ayuda a explorar nuevas trayectorias profesionales, actualizando, reforzando y profundizando los conocimientos adquiridos en la universidad que se ven de manera general, dándole así un enfoque especializado a tu carrera

2.    Compromiso: El hacer un posgrado te cataloga como una persona comprometida, motivada, emprendedora, ya que estás en la constante búsqueda de superación personal y profesional. Esto lo buscan mucho los empleadores… contar con una especialidad genera más confianza a la hora de delegar responsabilidades.

3.    Competitividad:  A nivel mundial cada día crece la demanda de personas que culminan una carrera universitaria, todos los conocimientos nuevos y todo lo que aprendas le agregará valor a tu currículum,  así que el hacer un estudio de posgrado hará que tu perfil profesional sea mucho más atractivo,  puesto que  serás un candidato que demuestra el dominio de conocimientos y habilidades específicas, que podrás aplicar en las empresas con una visión de un profesional de alto rendimiento con liderazgo y habilidades para hacer mapas mentales,  logrando así un pensamiento estratégico aplicado en la solución de los problemas.

4.    Los Contactos y el Networking: Un posgrado no sólo es importante por los conocimientos que aportan los programas de estudio, sino también por el enriquecimiento que existe en el networking dentro de él; esto le da un peso muy importante, ya que te da la oportunidad de conectarte con personas de excelente perfil profesional.

¿Estás listo para seguir estudiando?

Si te interesa llevar tu carrera profesional a un siguiente nivel, ingresa a nuestra página de la unidad de Posgrados y checa la información de cada una de las especialidades y maestrías que tenemos para ti. Haz de tu carrera profesional algo épico #BOLD #EGRESADOJK #ORGULLOJK #BeEpicToday

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein

* OCDE, 2015  “Panorama de la Educación”  https://www.oecd.org/mexico/Education-at-a-glance-2015-Mexico-in-Spanish.pdf

Jiménez, M. y Laez F. (2011), “La importancia de la educación para reducir la inequidad Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad veracruzana   https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol24num1/articulos/educacion/