Los emprendedores de la Moda y los bazares de Diseño en México

by @ReneMarcov

Desde hace algunos años, las generaciones jóvenes dedicadas al Diseño han optado por un nuevo formato para dar a conocer sus productos. Las redes sociales son el vehículo perfecto para hacer llegar sus propuestas a un mercado cada vez más interesado en las novedades. Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en espacios que no solamente sirven para difundir ideas y productos sino que también se han transformado en puntos de encuentro virtuales donde la clase creativa joven ha encontrado a otros emprendedores con quienes hacer alianzas, no solamente económicas sino también artísticas. Todos tienen como fin último que las personas conozcan y compren su producto y se están organizando para conseguirlo.

A raíz de esto surgen los bazares de Diseño que ahora se encuentran por toda la ciudad. Este modelo de negocios es ideal para las marcas jóvenes: les permite dar a conocer sus productos, realizar trabajo cooperativo de organización y promoción del evento entre todos los participantes y plantea la posibilidad de conseguir un punto de venta temporal para que los consumidores se acerquen a la marca, todo esto a un precio reducido. Las marcas que participan tienen como ventaja la posibilidad de asociar su imagen a la del Diseño independiente mexicano, a la vez que crear una experiencia 360° para los consumidores, pues generalmente pueden encontrarse buenos diseños, buenos precios, música, comida y un ambiente agradable que genera un “engagement”  con los visitantes, de tal forma que estos buscan participar del evento cada vez que se realiza.

Hay cientos de marcas emergentes creando nuevas propuestas organizadas en bazares con diferentes rangos de precios.

¿Cuáles son tus bazares favoritos?