[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’40’ down=’40’]

[elements_animation animation_type=’element_from_top’]

[parallax]

[parallax_section id=’1′ height=’500′ title=’…’]

 

 

 

 

 

 

 

 

Licenciatura

Diseño y

Publicidad

en Moda

ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

[/parallax_section]

[/parallax]

[/elements_animation]

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’15’ down=’15’]

[two_col_75_25_col1]

La Moda es una Industria en constante crecimiento que requiere profesionales capaces de comprender y traducir la realidad actual para adaptarla a propuestas que respondan a los deseos y necesidades de los usuarios.

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

Nuestro objetivo es formarte como un Diseñador, capaz de percibir de manera integral el sistema de la Moda con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional, la exploración creativa desde la identidad del diseñador y la compresión de lo procesos de diseño y manufactura a través de un contexto global que te proporcione las herramientas necesaria para ser competitivo en el mercado actual.

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

[two_col_50_50_col1]

_______

PERFIL DE INGRESO

Deberás contar con una personalidad creativa y curiosa, la facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, capacidad de análisis y pensamiento crítico así como habilidades manuales.

[/two_col_50_50_col1]
[two_col_50_50_col2]

_______

PERFIL DE EGRESO

A través de una visión global serás capaz de generar soluciones de diseño a las problemáticas y necesidad sociales; desarrollarte en un amplio rango de áreas que comprenden la industria Textil, de Moda y del Vestido, o emprender tu propia marca. 

[/two_col_50_50_col2]

_______

PROGRAMA

La licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda es un programa educativo donde nuestra Universidad es pionera; sus asignaturas proveen los conocimientos necesarios para formar a Diseñadores Creativos que comprenden las necesidades del mercado, así como la importancia de la parte emocional en el diseño de Moda.

El programa comprende cinco áreas de conocimiento: Diseño, Técnico, Expresión y Representación, Mercadotecnia y Publicidad, Cultura Empresarial y Sistema de la Moda. Estás áreas comprenden ocho semestres donde las materias se relacionan de manera secuencial. Cada área te proveerá de las herramientas necesarias para construir su conocimiento que se verá reflejado en su vida profesional.

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’1′ down=’1′]

[two_col_50_50_col1]

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”1er Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Creatividad para el Diseño

· Proceso Básicos de Patronaje

· Fundamentos del Diseño de Moda 

· Taller de Redacción

· Fundamentos y Materiales Textiles

· Métodos y procesos de Confección

· Dibujo Técnico y Representación de Moda

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”2do Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Teoría del Color

· Métodos y Planeación de Patronaje

· Trazo Plano I

· Graduación

· Historia de la Moda y del Diseño

· Dibujo Anatómico Femenino

· Modelado

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”3er Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Proyectos de Diseño I

· Estilización del Figurín Femenino

· Trazo Plano II

· Introducción a la Economía

· Mercado de la Moda

· Sistema de la Moda

· Cultura Contemporánea

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”4to Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Proyectos de Diseño II

· Patronaje Digital I

· Dibujo Creativo por Computadora

· Contabilidad Empresarial

· Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias

· Manufactura Industrial

· Procesos y Técnicas de Estampado Textil I

[/accordion_item]

[/accordion]

[/two_col_50_50_col1]
[two_col_50_50_col2]

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”5to Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Proyectos de Diseño III

· Patronaje Digital II

· Cultura Organizacional

· Análisis de Tendencias 

· Procesos y Técnicas de Estampado Textil II

· Historia de la Mirada

· Optativa de Publicidad I

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”6to Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Proyectos de Diseño IV

· Legislación de Moda

· Moda y Publicidad

· Teoría de la Moda I

· Diseño Digital

· Optativa de Publicidad II 

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”7mo Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Taller de Proyectos de Diseño V

· Proyecto de Moda Comercial

· Planeación Estratégica

· Teoría de la Moda II

· Portafolio

· Taller de Fotografía

· Optativa de Publicidad III

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”8vo Semestre”  title_color=” background_color=”]

· Desarrollo de Colección

· Dirección de Arte

· Diseño Sustentable

· Canales de Venta

· Optativa de Publicidad IV

[/accordion_item]

[/accordion]

[/two_col_50_50_col2]

[two_col_25_75_col1]

_______

TITULACIÓN

· Mérito Académico

· Elaboración de Tesis

· Posgrado

[/two_col_25_75_col1]
[two_col_25_75_col2]

_______

VIDA PROFESIONAL

Se da dentro de empresas de la industria de la moda y del vestido o bien mediante el desarrollo de su propia empresa proponiendo una visión personal y única del diseño de moda e indumentaria. Asimismo, se desarrolla en empresas creativas y publicidad para el diseño de imagen, dirección artística, estilismo, coordinación de moda, análisis de tendencias, Industria Textil, Personal Shopper, Consultor de Imagen, Diseñador de Moda e Investigación.  

Publicista – Diseñador de Moda Ventas y Compras – Research

Pronóstico y Análisis de Tendencias – Fashion Styling – Personal Shopper

Producción y Coordinación de Eventos – Blogger / Vlogger 

 

[/two_col_25_75_col2]

[/two_col_75_25_col1]

[two_col_75_25_col2]

[button size=’tiny’ color=’ffffff’ background_color=’000000′ font_size=’small’ line_height=” font_style=” font_weight=” text=’◄ Anterior ‘ link=’http://jk.edu.mx/oferta’ target=”]

[separator color=’transparent’ thickness=” up=’5′ down=’5′]

[action background_color=’transparent’ border=’yes’ border_color=”]

Modalidad: Presencial

[separator color=’transparent’ thickness=” up=’2′ down=’2′]

Duración: 8 semestres

[h3_with_line][/h3_with_line]

APERTURAS

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

Inicia: Enero 2018

Finaliza: Diciembre 2021

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

Inicia: Agosto 2018

Finaliza: Junio 2022

[h3_with_line][/h3_with_line]

COSTO

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

Inscripción: $15,000.00

Colegiatura: $15,000.00

[/action]

[button size=’medium’ color=’black’ background_color=’yellow’ font_size=’small’ line_height=” font_style=” font_weight=” text=’ Proceso de Admisión’ link=’http://jk.edu.mx/admisiones’ target=”]

[h3_with_line][/h3_with_line]

SOLICITA INFORMES

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’10’ down=’10’]

[/two_col_75_25_col2]

[h3_with_line][/h3_with_line]

[three_col_col1]

[button size=’small’ color=’white’ background_color=’black’ font_size=” line_height=” font_style=” font_weight=” text=’Docentes Especializados’ link=’http://jk.edu.mx/docentes’ target=”]

[/three_col_col1]
[three_col_col2]

[button size=’small’ color=’white’ background_color=’black’ font_size=” line_height=” font_style=” font_weight=” text=’Convenios Internacionales’ link=’http://jk.edu.mx/intercambios/’ target=”]

[/three_col_col2]
[three_col_col3]

[button size=’small’ color=’white’ background_color=’black’ font_size=” line_height=” font_style=” font_weight=” text=’Becas y Financiamientos’ link=’http://jk.edu.mx/becas/’ target=”]

[/three_col_col3]

[h3_with_line][/h3_with_line]

OTROS PROGRAMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

 

[four_col_col1]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/08/img_lic286.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/mercadotecniaypublicidad/’ target=”]

Licenciatura Mercadotecnia y Publicidad

ACUERDO 20101066 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

[/four_col_col1]

[four_col_col2]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homechyadt.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/coolhuntingyanalisisdetendencias/’ target=”]

Coolhuting y Análisis de Tendencias

[/four_col_col2]
[four_col_col3]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homecdpdh-1.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/construcciondeprendasdehombre/’ target=”]

Construcción de Prendas de Hombres

[/four_col_col3]

[four_col_col4]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homesydda.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/stylingydirecciondearte/’ target=”]

Styling y Dirección de Arte

[/four_col_col4]

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’15’ down=’15’]