Fashion Day ¡Un evento en el que puedes vivir tu carrera por un día!

By Andrea Portillo

El pasado 7 de junio vivimos la octava edición del Fashion Day en la Universidad Jannette Klein, este es un evento que se realiza en la institución y está dirigido especialmente para aquellos jóvenes interesados en estudiar carreras que abarquen moda, publicidad y mercadotecnia.

El Fashion Day es un día súper dinámico en el que los jóvenes pueden vivir un día como universitarios, al asistir a los talleres y clases vivenciales dictados por los mejores maestros de la industria de la moda en México; esta plataforma totalmente gratuita permite a los asistentes vivir su carrera soñada por un día, conocer las instalaciones, el personal docente y presenciar cómo son lasactividades dentro de las aulas de clases.

“En Jannette Klein queremos impulsarte a que profesionalices tus sueños “

“Como institución creemos que es primordial enriquecer el talento de nuestro país, queremos motivar a los jóvenes a estudiar una carrera profesional, por lo mismo en el Fashion Day abrimos nuestras puertas para que los asistentes se conecten con sus aficiones, además que exploren su creatividad y talento para darles la seguridad de que van por el camino correcto. Este tipo de experiencias los ayuda a despejar las dudas sobre las áreas que abarcan las carreras y conocer los distintos campos laborales donde se pueden desempañar” dijo la rectora Jannette Klein en su plática de bienvenida con la que inició esta sesión del Fashion Day.

Los 30 participantes del Fashion Day tuvieron la oportunidad de ser parte de las clases de: taller de creatividad, taller de posición de marca, taller de styling y taller de fotografía de moda, impartidas por los profesores: Belinda Visag, Manuel Sosa, Pablo Solano y Rey Bazán. Respectivamente.

En el taller de creatividad los asistentes pudieron apreciar las fases para crear una prenda desde cero, además de las técnicas básicas de creatividad por medio del modelado sobre maniquí de madera, dejando fluir la improvisación y la creatividad.

Fotografías: Jonathan Ducloux

El taller de posición de marca dictado por Manuel Sosa se basó en enseñar la metodología para proyectar una marca, compartió su visión actual de cómo es la ideología de las mismas, como generar una comunicación y modelo de negocio, la importancia de dejar clara la personalidad de la marca, combinando el factor de que debe ser funcional para la vida diaria de las personas.Por último, los talleres de Styling y fotografía de moda se fusionaron para que los jóvenes obtuvieran una experiencia real y cercana de cómo es un shooting profesional de moda, con la finalidad de que adquirieran conocimientos de estilismo, colorimetría, texturas, formas y siluetas; para crear todo un concepto inspirado en la colección Oasis, realizada por estudiantes de la UJK, trabajando imagen fotográfica, iluminación, coreografía, etc.

¿Te gustaría formar parte de la nueva generación de JK?

¡Ven a la universidad Jannette Klein!

Si quieres reservar tu lugar en la próxima edición del Fashion Day y concursar por becas para cursos, diplomados, talleres, etc.; puedes registrarte en el siguiente enlace:

Lo hacemos #Bold #OrgulloJK #FashionDay #TalentoJK #GeneracionJk