Fashion Space 2016, un nuevo espacio para la sustentabilidad y el Diseño

by @Isa de la Torre

Los días 16, 17 y 18 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Brother Fashion Space 2016, espacio de moda creado por la Universidad Jannette Klein para tratar sobre temas referentes a moda y dar oportunidad a los alumnos de acercarse a personalidades dentro del campo que puedan aconsejar o ayudar a ampliar su panorama. En esta ocasión la temática de las conferencias giró en torno al tema de sustentabilidad teniendo invitados expertos en el tema que nos dieron otro punto de vista sobre la sustentabilidad en la moda y la publicidad.

16 de mayo.

El primer día se comenzó con el ciclo de conferencias con Mireille Acquart  de Ethical Fashion Space quien habló sobre estética, sostenibilidad y marketing de moda. En la segunda conferencia contamos con la presencia de Jean Verdier director de  México Fashion Green, habló sobre su empresa dedicada a crear una plataforma para la exposición de proyectos ecológicos dentro de México y otros países. En la tercera conferencia la blogger Nuria Díaz Masó platicó sobre su trayectoria dentro del mundo editorial y cómo logró hacer de su blog blogdenuria.com un negocio.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_Space_2016_un_nuevo_espacio_para_la_sustentabilidad_y_el_Diseño_005

Isa de la Torre y Nuria Díaz Masó

17 de mayo.

El segundo día abrió las conferencias, Pamy Rangel, egresada de la universidad JK, quien nos habló sobre su proyecto DNA Magazine. Como segunda conferencia, Salvador Compañ, creador de la marca Lørdag & Søndag nos habló sobre la historia que lleva su marca y como ha logrado darse a conocer internacionalmente.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_Space_2016_un_nuevo_espacio_para_la_sustentabilidad_y_el_Diseño_004

Por la tarde contamos con una de las conferencias que más se extendieron en tiempo por el interés que los asistentes presentaron. Para hablarnos de piel sostenible contamos con Gisela Fortuna de WEF Work Experience Fashion y para hablar sobre metodologías para tener un negocio exitoso asistió Juan Jose Villena de Entorno Umbrella; ambos viajaron desde España para poder presentarnos estas ponencias.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_Space_2016_un_nuevo_espacio_para_la_sustentabilidad_y_el_Diseño_003

Para cerrar el día los patrocinadores de Brother nos hablaron sobre nueva productos que ayudan a la innovación en técnicas para la creación de moda.

18 de mayo.

Para comenzar el último día de actividades Lucero Luévano nos explicó más sobre la publicidad y los puntos para hacer de ella una inversión exitosa., seguida de Raquel Henares, directora de marketing en Julio, nos proporcionó una gran charla sobre fashion marketing enfocado más enfocado a la forma de aplicarlo en puntos de venta. Antes de irnos a comer tuvimos la penúltima conferencia del congreso con Cecilia Palacios de Cool Hunter Mx quien nos contó sobre su proyecto coolhuntermx.com y explicó un poco más sobre el coolhunting en México, tema que está tan en boga en estos días.

Finalizando con este ciclo de conferencias tuvimos desde Cali Colombia a la doctora Rosmary Dussán Aguirre de la Universidad de San Buenaventura, de Cali Colombia, quien nos presentó varios proyectos interesantes de estudiantes enfocados en la innovación textil.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_Space_2016_un_nuevo_espacio_para_la_sustentabilidad_y_el_Diseño_002

Como última actividad tuvimos la premiación del Concurso  Nacional de Ilustración de Moda “Rebel Rebel” y el Concurso Nacional de Fotografía de Moda y Storytelling “Soft Pop”.

Definitivamente fueron tres días de mucho aprendizaje en cuanto a sutentabilidad y moda y se generó un diálogo que en pocos lugares podría darse. Esperamos la siguiente edición de Fashion Space para poder dar continuidad a todo este aprendizaje y experiencia.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_Space_2016_un_nuevo_espacio_para_la_sustentabilidad_y_el_Diseño_001