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TALLER

Fashion

Designer

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¿Qué hacen los diseñadores de moda? ¿Será el diseño de la moda lo mío? ¿Cómo se diseña una colección? ¿Cómo funciona la Industria de la Moda en México? En este taller resolverás estas dudas y más; te dará a conocer las habilidades y los requerimientos necesarios para convertirte en un diseñador de moda.

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OBJETIVO

Durante el curso conocerás los conceptos básicos del mundo de la moda así como las técnicas, metodología y actividades propias de un diseñador, logrando identificar los aspectos más importantes que se deben de atender al crear y desarrollar una colección.

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PERFIL DE INGRESO

A prospectos a la licenciatura y público en general que aspiran a convertirse en diseñadores de moda o simplemente entender el sistema de la industria de la Moda.

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PROGRAMA

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[accordion accordion_type=’accordion’]

[accordion_item caption=”1. Introducción” title_color=” background_color=”]

1.1. ¿Qué es Moda?

1.2. Nociones Básicas de Moda.

1.3. El efecto social de la Moda a través del tiempo.

1.4. La Moda como diseño y su impacto en el siglo XX.

1.5. Breve historia de la Moda.

1.6. Metodología Proyectual.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”2. Moda vs Arte” title_color=” background_color=”]

2.1. Los usos de la moda.

2.2. El ciclo de la moda.

2.3. El ciclo de los precios.

2.4. Efecto ascendente.

2.5. Efecto descendente.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”3. Haute Couture” title_color=” background_color=”]

3.1. Diferentes estilos que lo caracterizan.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”4.Prêt-à-porter” title_color=” background_color=”]

4.1. Identificación de los diferentes estilos de diseño en el mercado internacional.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”5. Producción” title_color=” background_color=”]

5.1. Antecedentes Históricos.

5.2. Mercado.

5.3. Segmentación de mercado.

5.4. Cuatro tipos de cliente.

[/accordion_item]

[/accordion]

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[accordion accordion_type=’accordion’]

[accordion_item caption=”6. Investigación” title_color=” background_color=”]

6.1. Investigación Creativa.

6.2. Investigación Creativa y Sensorial.

6.3. Análisis.

6.4. Selección.

6.5. Definición del problema.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”7. Centros de Información” title_color=” background_color=”]

7.1. Análisis de la página WGSN.

[/accordion_item]
[accordion_item caption=”8. Tendencias” title_color=” background_color=”]

8.1. Comprensión del comportamiento del cliente a partir de las tendencias.

8.2. Aplicación de las tendencias en el mercado comercial.

8.3. Importancia de la Inspiración para el proceso creativo y como herramienta de diferenciación.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”9. Colecciones” title_color=” background_color=”]

9.1. Investigación del tema.

9.2. Análisis.

9.3. Aplicación de tendencias.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”12. Moodboards” title_color=” background_color=”]

10.1.  Síntesis de información el collage inspiracional.

10.2. Síntesis de elementos de diseño en Moodboard.

10.3. Materiales.

10.4. Siluetas.

10.5. Carta Color.

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[/accordion]

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MATERIALES

 • Bloc de Notas *

• Lápiz o Bolígrafo *

• USB

• Material para Moodboard (a determinar en curso)


* Material para la primera sesión.

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VALIDEZ

Al cubrir en su totalidad el pago del programa y un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma.

El prestigio y la credibilidad de la universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias, diplomas y certificados que esta otorgue, ya que es una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública.

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COACH

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Edvard Nielsen

Diseñador de Moda

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Se ha desarrollado como diseñador de Moda independiente y como creador de lineas de ropa dentro de la Industria del Vestido. Actualmente es evaluador y tutor de los procesos de Certificación a Nivel Nacional de las Normas de Competividad en Diseño de Moda y de Procesos Productivos; así como analista de tendencias.

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Área: Moda y Tendencias

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Modalidad: Presencial

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APERTURAS

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Duración:  30 h | 10 sesiones

Costo: $ 6,000

 

Inicia: 6 de febrero

Finaliza: 8 de marzo

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 10 de abril

Finaliza: 17 de mayo

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 22 de mayo

Finaliza: 21 de junio

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 14 de julio

Finaliza: 22 de septiembre 

Horario: sábado 12 pm a 3 pm

 

Inicia: 7 de agosto

Finaliza: 6 de septiembre

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

Inicia: 2 de octubre

Finaliza: 1 de noviembre

Horario: Martes y jueves 6 pm a 9 pm

 

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SOLICITA INFORMES

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Escaparatismo

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Diseño de Imagen Personal ONLINE

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Styling y Dirección de Arte

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Licenciatura Diseño y Publicidad en Moda

ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

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