Grace Coddington abandona su puesto en Vogue

by @ReneMarcov

Grace Coddington, legendaria fashion stylist y directora creativa de la edición estadounidense de Vogue durante los últimos 30 años se separa del cargo a partir del día de hoy. Esta noticia la ha dado a conocer el portal Business of Fashion

Grace tomará el nuevo puesto de creative director at large conservando intacta su relación con Vogue, esto le permitirá conservar su oficina, además de poder trabajar en proyectos paralelos fuera de la editorial. Este nuevo puesto le garantiza a Grace la posibilidad de producir al menos 4 editoriales al año para Vogue y mantener una voz dentro del consejo editorial de la revista.

Grace tomará su tiempo fuera para desarrollar otros proyectos en conjunto con Great Bowery, una agencia de talentos internacionales que representa y promueve el talento de figuras dedicadas a generar imágenes del Moda. Dentro de sus planes se encuentra el lanzamiento de una fragancia nueva en conjunto con Comme des Garçons, la serie de ilustraciones “Catwalks Cats” dibujadas por Grace que podría convertirse pronto en un filme y otras oportunidades freelance para dedicarse al estilismo.

Coddington agradeció a Vogue la oportunidad de poder formar parte de la revista desde que fue descubierta como modelo cuando tenía 19 años, y su posterior incorporación como fashion director de la mano de Anna Wintour con quien había trabajado anteriormente en la Vogue británica.

Con sus dos libros: “Grace” su autobiografía y “Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue” y varios proyectos por venir, queda claro la separación de su cargo anterior no hace más que abrir la puerta a las posibilidades de una de las más grandes mentes creativas de la Moda del último siglo.