Headhunters 2016. El evento donde la industria y los jóvenes creativos se reúnen

El mercado laboral es más competido cada vez. Sin importar el área en la que te desenvuelves cada año más profesionales se gradúan y la oferta de empleo no crece al mismo ritmo que la demanda.

Aunque el nivel académico de todas las universidades es diferente, sin duda alguna, existen instituciones que se preocupan por ofrecerles a sus egresados un acceso garantizado a empresas de renombre nacional e internacional como parte de una estrategia para construir el valor de su marca y posicionar en puestos directivos a algunos de sus mejores estudiantes con la intención de que estos puedan, posteriormente, jalar a otros egresados e incorporarlos de forma exitosa a la industria.

universidad_jannette_klein_blogjk_headhunters_2016_el_evento_donde_la_industria_y_los_jovenes_creativos_se_reunen_006

Bajo este concepto nace “Head Hunters 2016” una plataforma creada por la Universidad Jannette Klein que se encarga de unir a los reclutadores y directores de Recursos Humanos de las empresas más relevantes dentro de la industria de la Moda con los egresados más capacitados  de dicha institución que se encuentren en proceso de búsqueda y/o cambio de empleo.

universidad_jannette_klein_blogjk_headhunters_2016_el_evento_donde_la_industria_y_los_jovenes_creativos_se_reunen_002

Empresas que anualmente facturan millones pesos en productos de Moda como: Walmart, Shasa, Grupo Julio, Price Shoes, Nuevo Mundo, Avante Textil, Zentrix y Andrea entre otros han seleccionado a la Universidad Jannette Klein como la fuente primaria donde puede encontrarse no solamente personal profesional con un amplio conocimiento del sistema de la Moda, sino además conocimientos técnicos y tecnológicos específicos necesarios para el desarrollo de la industria, así como egresados actualizados en conceptos de marketing, moda, publicidad y diseño.

Fashion designer working in studio

Michael Page y LinkedIn, empresas líderes en reclutamiento de alto perfil para empresas de Retail también participaron de las actividades organizadas por la Universidad con conferencias sobre como entrar al mercado laboral con éxito y como crear redes profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos profesionales.

universidad_jannette_klein_blogjk_headhunters_2016_el_evento_donde_la_industria_y_los_jovenes_creativos_se_reunen_004

Se realizó también una sesión de entrevistas 1 a 1 con los reclutadores de las empresas. Los interesados pudieron entregar sus CV para ser analizados por los profesionales en Recursos Humanos quienes agendaron entrevistas para conocer mejor a los candidatos y en más de un par de ocasiones ofrecieron el trabajo a egresados JK en el momento.

universidad_jannette_klein_blogjk_headhunters_2016_el_evento_donde_la_industria_y_los_jovenes_creativos_se_reunen_005

Para cerrar el evento se realizó una conferencia sobre personal branding con un experto en la materia, quien mostró como sacar el mejor provecho en una entrevista de trabajo a través de lo que comunicamos con nuestra imagen.

Dado el éxito del evento, la Universidad JK planea realizar Headhunters 2 veces por año.

Es así como la Universidad Jannette Klein se preocupa no solamente por proveer a sus alumnos de las mejores herramientas y conocimientos que los preparen para el mundo laboral, sino que también pone a su disposición las relaciones que la institución ha construido en la industria de la moda y la publicidad durante los últimos 30 años.

universidad_jannette_klein_blogjk_headhunters_2016_el_evento_donde_la_industria_y_los_jovenes_creativos_se_reunen_003