Hedi Slimane anuncia su salida de Saint Laurent Paris

by @ReneMarcov

De acuerdo con el portal Business Of Fashion, Kering, uno de los consorcios de lujo más importantes del mundo, y Saint Laurent Paris han confirmado el día de hoy la salida de Hedi Slimane de la marca francesa.

Según el comunicado presentado por Kering, François-Henri Pinault ,Chairman y CEO, se encuentra satisfecho y agradecido por el trabajo de realizado por Slimane durante los últimos 4 años, logrando el reposicionamiento de la marca Yves Saint Laurent, lo cual permitirá que la Maison continúe con su legado.

Hedi Slimane tuvo la visión de reformar los códigos estéticos de la marca y crear una dirección que puede continuarse para asegurar el crecimiento exitoso de la marca, aunque aparentemente eso no fue suficiente para que el diseñador y el consorcio dueño de la marca pudieran llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato para Slimane. De acuerdo con Sanford C. Bernstein, firma especializada en investigación y manejo de inversiones, Saint Laurent reportó ganancias sobre los 974 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% cada año desde su llegada en Marzo del 2012, y una cifra record para el mercado de bienes de lujo.

Con estrategias tan controversiales como quitar el “Yves” de la marca para llamarla solamente Saint Laurent Paris, mudar el estudio a Los Ángeles, California y lanzar campañas con fotografías en blanco y negro con modelos y músicos fuera de la escena mainstream, el ex-director creativo de Saint ha logrado que su visión para la marca se transforme en números que hablan por sí mismos.

Aunque ya se especula quien puede ocupar el lugar de Slimane en Saint Laurent, con Anthony Vaccarello al frente de las apuestas, la casa de moda no ha hecho un anuncio oficial al respecto.