Inauguración de RADAR; exhibición de talento Mexicano

By Andrea Portillo

En la Universidad Jannette Klein se cultiva el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos; aportamos herramientas para que amplíen sus conocimientos y desarrollen un perfil emprendedor, autónomo y con pensamiento creativo-analítico. Queremos que los estudiantes sean dueños de su futuro y comiencen a enriquecerse de conocimientos y experiencias que les permita percibir y ejercer la profesión desde antes de ser egresados.

En este sentido, como parte de un proyecto de origen académico, los alumnos de la asignatura “Promoción y Relaciones Públicas de Moda” del 6to semestre de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad,  han emprendido el proyecto  RADAR, junto con la maestra de la asignatura Phanie Rodríguez  quien ha compartido la experiencia profesional con ellos y ha comprobado cómo los alumnos han cumplido exitosamente los objetivos propuestos uno por uno.

RADAR: “Es un proyecto social de corte artístico y cultural que promueve el talento de jóvenes artistas y el arte contemporáneo al apoyar la promoción de creadores emergentes”

Este proyecto pretende actualizar la manera en que se realizan los eventos y exposiciones culturales en México, renovando el talento con expositores que no han sido vistos anteriormente, dejando a un lado los estereotipos que representan la identidad nacional; reuniendo 3 piezas de 8 artistas innovadores y con una propuesta diferente.

¿Por qué RADAR?

“Más allá de darle un espacio de exposición a artistas emergentes para presentar obras con relación a esta nueva identidad mexicana, Radar busca generar una democratización cultural que permita darle espacio a artistas posicionados, pero también a futuros talentos. Fortalecer estos valores de crecimiento mutuo, serán el parteaguas para impulsar nuestro nuevo México.”

RADAR: “La participación de los artistas se limita a talentos jóvenes y emergentes con experiencia comprobable en artes visuales y/o plásticas”

La locación será el Centro cultural de México contemporáneo y esta fue elegida estratégicamente por los emprendedores de RADAR, ya que  : “ Creemos que es el espacio perfecto para el evento ya que su diseño y arquitectura va en perfecta sintonía con nuestra propuesta estética además de que aporta a la construcción de la identidad mexicana. Su distribución funciona con la dinámica planeada del evento y la ubicación es ideal ya que actualmente la ciudad de México necesita todo el impulso para revivir la magia de sus calles a causa de los acontecimientos recientes

Los artistas que participarán en las tres  categorías  (fotografía, ilustración y arte digital) son:   Lisset Ginez, Adriana Manui, Alexis Rayas – Fotografía; Manuel Sosa, Diana Ríos, Teina, Mafer – Ilustración; Laboratorio 118 – Video MappingAquí puedes conocer un poco más sobre los artistas en sus redes sociales:

El cronograma de actividades para este 29 y 30 de mayo de 2018 es:

Martes 29 de mayo.

14:00- 18:00pm Entrada público en general.

Miércoles 30 de mayo

10:00-18:00pm Entrada público en general.

19:00- 21:00 pm Noche de museo.

Estamos orgullosos del talento de nuestros #estudiantesJK, invitamos a toda la comunidad de la universidad Jannette Klein y al público en general ¡ponle un toque artístico a tu semana y sal de la rutina! , empápate del arte y talento moderno que RADAR  te ofrece en esta exposición cultural. Lo hacemos #Bold #OrgulloJK #SomosJK #beEpictoday