La Inspiración esta en todos lados

La Moda es un fenómeno social a la vez que una industria que genera miles de millones de dólares al año. Es también un sistema que refleja mejor que muchos otros lo que sucede en la sociedad y cuáles son los fenómenos que impactan la forma en que consumimos.

La arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial son gran influencia para las tendencias de moda y reflejan de forma fiel lo que el consumidor está interesado en comprar. El consumidor promedio compra artículos de moda de la misma forma en que consume artículos de diseño de cualquiera de estas disciplinas, al tratarse de piezas que no son económicas, el proceso de pensamiento evalúa los pros y contras de la compra en relación a otros productos dentro del mismo rango de precio y de calidad.

Universidad_Jannette_Klein_BLOGJK_LA_INSPIRACION_ESTA_EN_TODOS_LADOS

Los estilos barrocos, ecológicos, minimalistas y pop pueden deducirse de las propuestas de diseñadores de otras disciplinas, una visita al Pacific Design Center puede ayudarnos a establecer las influencias que dominarán el panorama del diseño en las próximas temporadas. Este centro se encuentra en Los Ángeles California y agrupa los despachos de arquitectura y diseño más importantes de la costa Oeste de los Estados Unidos. En él pueden encontrarse interesantes propuestas en materiales, coloridos, texturas y acabados. En su interior se hallan más de 100 boutiques y showrooms de marcas nacionales e internacionales. Además es un centro cultural que sirve de punto de reunión para las mejores propuestas de arte, cine, exhibiciones y eventos especiales, es sin lugar a dudas el corazón cultural de la ciudad, pues se encuentra dentro del complejo que alberga también el MOCA, el Museo de Arte Contemporáneo.

Universidad_Jannette_Klein_BLOGJK_LA_INSPIRACION_ESTA_EN_TODOS_LADOS_1

El Fashion Tour 2015 ofrece la oportunidad de conocer este y otros lugares enfocados en el entretenimiento, diseño tecnología y arte que son de interés y que están relacionados con la industria del marketing y la moda, guiado de la mano de expertos que te enseñaran cuales son los aspectos más importantes de la visita y de qué forma aplicarlos a tus intereses profesionales.

Imagenes: moca.org

pacificdesigncenter.com