La Mezcla del Diseño Mexicano Joven y las Tradiciones Artesanales.

Diseños que fusiona lo urbano, cosmopolita y artesanal en prendas de siluetas jóvenes, así es la propuesta que presenta Armando Takeda para la temporada Spring Summer 2016 con su colección “The Latent Correlation”.

Universidad_Jannette_klein_blogjk_La_mezcla_del_diseño_mexicano_joven_y_las_tradiciones_artesanales_002

Universidad_Jannette_klein_blogjk_La_mezcla_del_diseño_mexicano_joven_y_las_tradiciones_artesanales_001

El finalista del Concurso Nacional Who´s on Next 2015  organizado por Vogue México y ganador del Premio al Mejor Diseñador de Dama 2015 otorgado por Fashion Group International México,  tiene como objetivo desarrollar mostrar en el mundo el rico legado cultural de los pueblos indígenas de México y mezclarlo con Diseño contemporáneo.

Universidad_Jannette_klein_blogjk_La_mezcla_del_diseño_mexicano_joven_y_las_tradiciones_artesanales_004

Universidad_Jannette_klein_blogjk_La_mezcla_del_diseño_mexicano_joven_y_las_tradiciones_artesanales_003

El  trabajo colaborativo que realiza con artesanos del estado de Oaxaca, la mezcla de materiales de alta calidad y su alto nivel de diseño han logrado llamar la atención de boutiques en Oriente, donde actualmente cuenta con varios puntos de venta.

Para Armando Takeda, su objetivo principal, es traer el alma de los artesanos al mundo moderno.

Instagram Armando Takeda