La nueva exhibición de Annie Leibovitz llega a CDMX

by @CinTellez

La exposición WOMEN: New Portraits de la aclamada fotógrafa Annie  Leibovitz se presentará en la ciudad de México del 8 al 31 de Julio en Proyecto Público Prim.

Con una gira que llevará la exhibición a diez ciudades alrededor del mundo, WOMEN: New Portraits presenta una serie de retratos que refleja los roles de la mujer en la actualidad, siendo las protagonistas mujeres reconocidas en el mundo del arte, política, música, cine, entre otras. Está exposición podría interpretarse cómo una secuela de lo que se mostró hace quince años,  cuando Annie Leibovitz fotografió a mujeres de distintas profesiones en el mundo contemporáneo y lo tituló simplemente “Women”.

Annie Leibovitz se ha convertido en una de las fotógrafas m´ss influyentes en los últimos años, trabajo durante diez años para la revista Rolling Stone donde acumuló alrededor de 142 portadas, además de colaborar para revistas como Vanity Fair y Vogue.

Su exposición es una muestra más de la evolución de la mujer cómo individuo a través de los años, donde podemos apreciar las capacidades camaleónicas que caracterizan a muchas mujeres. En una era donde la belleza de la mujer ha pasado a un segundo plano es interesante ver el reflejo de nuestra sociedad y dejarnos cautivar por lo que una gran  fotógrafa como Annie Leibovitz ha podido capturar a través de su lente.