La visión de un diseñador joven sobre la industria de la Moda en México

by @Carlos I. Sánchez

La moda al igual que muchas otras áreas de la vida requieren de la combinación de habilidades y visiones, por favor que alguien se los haga saber a todos, no pueden pensar en generar ventas si no cuentan con un producto constante, no puedes  hacer productos  específicos para un mercado si no conoces ese nicho, no se puede hacer publicidad si tu marca no tiene un contenido, no puedes hacer nombre si careces de una filosofía.

Si no tienes una respuesta concreta inmediata para las cuestiones  anteriores estas perdido, y creo que debes detenerte a reflexionar. Deja de quejarte sobre el fast fashion, las mega industrias, las marcas de precios inalcanzables, marcas de culto, ellos seguro si tienen una respuesta para todo y un sistema organizado.

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_La_visión_de_un_diseñador_joven_sobre_la_industria_de_la_Moda_en_México_003

¿Qué lugar quieres ocupar  en este medio, para qué estas hecho, cuál es el ambiente en el cual te sientes pleno, en el que rendirías más?  Recuerda que no todo es para todos.

La Ropa es lenguaje, el lenguaje son ideas, las ideas son filosofía. Si tienes algo que comunicar seguro se puede traducir al lenguaje  de la Moda, busca tu mensaje, combina tus talentos y supera tus debilidades. Debes estar  abierto a aprender algo de todo mundo antes de crear algo novedoso. Si tienes un mensaje claro y con raíz, por más que surjan otras marcas siempre serás un referente en el movimiento, y podrás ser un headliner de los otros, el punto de referencia que lidera el movimiento.

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_La_visión_de_un_diseñador_joven_sobre_la_industria_de_la_Moda_en_México_002

Cooperación sobre competencia es mi filosofía, no es estar juntos sino unidos. No trates de competir sino de compartir el medio,  hacer crecer el mercado hasta que  este tenga reflectores propios. Ojalá las nuevas generaciones suban a las plataformas de Moda como MBFWMx con la clara idea de usarlas como herramientas de publicidad y venta, además de usarlas como un foro que atraiga la atención hacia el diseño mexicano, y no solamente suban a las pasarelas año con año  acumulando filosofías olvidadas .

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_La_visión_de_un_diseñador_joven_sobre_la_industria_de_la_Moda_en_México_001