Llega la edición 2017 de Bahidorá, el festival de música y conciencia

by @ReneMarcov

Reconectarse con la naturaleza es esencial y la nuevas generaciones lo saben, y que mejor forma de hacerlo que a través de la música. Carnaval Bahidorá presenta la oportunidad perfecta de disfrutar increíble música de bandas internacionales en un entorno natural  para crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, a la vez que se toma nueva conciencia sobre nuevas formas de unir la convivencia real y digital.

A pesar de tratarse de un festival que ha alcanzado gran popularidad por presentar artistas y bandas que representan lo mejor de la música electrónica, hip hop, indie y mezclas con sonidos tropicales, parte de su éxito se debe a que desde sus inicios ha buscado ser un festival que promueve otros conceptos más allá de la música, como la conciencia social y ecológica, el apoyo a emprendedores locales y las actividades al aire libre. La tolerancia a las diferencias, la participación activa en las actividades, la responsabilidad cívica y la tolerancia son valores que se promueven dentro del festival.

La siguiente edición de este festival se llevará a cabo el 18 y 19 de Febrero en el parque natural Las Estacas en el estado de Morelos, a 2 horas de la CDMX, y para la quita edición de este evento se han preparado actividades increíbles además del lineup que ya ha sido revelado.

La experiencia del snorkeling y buceo son parte de la experiencias que pueden vivirse en este festival pues el río es parte central de la diversión. Habrá también una experiencia musical nocturna la noche previa a los conciertos principales pues mucha gente llegará al lugar desde el día viernes por la noche. Para aquellos madrugadores resistentes a las desveladas el sábado habrá una fiesta matinal con yoga, música, danza y desayuno saludable organizado por Wake México, una asociación sin fines de lucro que se une a Bahidorá para crear una experiencia que haga más llevadero el despertar.

Si todo esto te parece poco, debe saber que habrá también un espacio reservado para el arte, donde diferentes grupos intervendrán el espacio con piezas que busquen magnificar la experiencia sensorial de los asistentes. Se han planeado también talleres, performances, propuestas de teatro experimental y un domo interactivo que convertirá el sonido en movimiento.

Los boletos para el festival podrán adquirirse por medio de Boletia, te comparto la tabla de precios para que lo cheques con tiempo pues irán subiendo conforme se acerque la fecha.

Early shopper:

$950 pesos

Fase 1: $1,150 pesos
Fase 2: $1,350 pesos
Fase 3: $1,550 pesos

Hay también un precio para el camping y para el autobús, checa bien el costo para tenerlo considerado.

Camping

Precio único: $450 pesos

Bus

Precio único: $350 pesos

Por último, cabe destacar la labor de promoción y difusión que realizan Carnaval Bahidorá y la plataforma Disenia, de marcas mexicanas como Pays, RCL, Lordag and Sondag, Taller de Obsidiana, Dulce Menta, Sad Youth!, ethnology y Pai Pai entre otras, quienes tendrán un espacio para promover sus productos y crearán piezas especiales como recuerdos de Bahidorá, un lugar que una vez al año llega desde una dimensión donde todos coexistimos en armonía a través de la música.