Llega México Fashion Film Festival a CDMX

Del 14 al 16 de Abril se llevará a cabo el MFFF México Fashion Film Festival en su segunda edición en el marco del Foro Cultural Chapultepec.

Mexico Fashion film Festival es el primer festival que combina cine, moda y artes visuales y que busca dar promoción y difusión a los creadores de fashion films.

El foro, que busca ser un puente entre diseñadores, artistas, fotógrafos, creativos y cineastas, contará en esta edición con personajes importantes dentro del mundo de la moda y la cinematografía, además de importantes teóricos sobre las relaciones que construimos los humanos alrededor de las prendas de vestir y el discurso que existe en ellas, Tanya Melendez, Valerie Steele, Mauricio y Santiago Sierra, Charo Mora, Elena Fortes, Niccolò Montanari y Frank Funke, Erendira Ibarra y Manolo Caro entre otros, buscan compartir su visión acerca de los interesantes fenómenos que ocurren alrededor de la moda y la forma en que los fashion films han ayudado a construir un imaginario colectivo acerca de una de las industrias creativas que más dinero producen en el mundo.

Dentro de esta exhibición de fashion films de todo el mundo, se llevará a cabo la premiación de una convocatoria que busca reconocer lo mejor de los filmes de Moda en nuestro país. Todos los cortos, recibidos de profesionales y amateurs fueron calificados por el equipo MFFF, quienes serán los encargados de generar la Selección Oficial MFFF 2016. Los fashion films ganadores tendrán la oportunidad de ser proyectados en festivales como Berlin Fashion Film Festival, Mercedes-Benz Bokeh South Africa International Fashion Film Festival y Copenhagen Fashion Film así como a nivel nacional.

No te pierdas la oportunidad de asistir. Compra tus boletos y no olvides seguir al festival por Twitter para enterarte de todas las dinámicas.

Te dejo el programa de los 3 días para que lo cheques.