Luzy Zepol, El valor de estudiar en Jannette Klein

En 2010, Luzy Zepol dio un salto en su carrera profesional al culminar la licenciatura en Diseño de Modas en el proceso de certificación (acuerdo 286) de la Universidad Jannette Klein. Éste es un plan innovador que busca validar conocimientos, habilidades adquiridas por experiencia profesional y estudios de nivel técnico o superiores inconclusos. Luzy Zepol asistió al MBFWMx acompañada por Otilia Méndez diseñadora de moda de la FIDM, el profesor de creatividad y marketing digital Israel Aldana tuvo la oportunidad de platicar con ella y retomar el contacto, juntas nos cuentan su experiencia en la industria de la moda y quienes son hoy en día.

Israel Aldana: Luzy cuéntanos un poco sobre ti ¿cómo terminaste estudiando en la Universidad Jannette Klein?

Luzy Zepol: “Soy de Guadalajara- Jalisco, me gradué como técnico en diseño de modas en la universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), allí hacíamos muchos viajes a ciudad de México, específicamente a los Bfiv que realizaba la universidad Jannette Klein, recuerdo que desde entonces soñaba con ser parte de esta institución me decía: ¡Algún día voy a estar ahí, quiero estar allí! .Luego de un tiempo vi en su página web que decía: ¿Tienes carrera técnica y no estás titulado? Tenemos un plan para tipara mí, ver esto fue súper importante, era lo que yo estaba esperando para ser parte de Jannette Klein

Israel Aldana: ¿Qué significó esta certificación?… al ser pioneros en este proceso de titulación de técnico a licenciatura ¿Cómo fue ese proceso para ti?

Luzy Zepol : “Realmente eso fue lo que me llamó la atención de la UJk , era la única universidad que tenía la certificación, te daba la oportunidad validándote todo lo que ya habías cursado y dándote esas materias nuevas que te faltaban para completar la licenciatura. Desde el trámite de realizar el examen de admisión me sentí muy feliz y cuando me aceptaron, brinqué de la emoción dije: ¡Al fin soy parte de Jannette Klein! en ese momento sabía que era el inicio de un gran sueño… “

Israel Aldana: Lucy ¿Qué le agradecerías el día de hoy a Jannette Klein?

Luzy Zepol: “¡Tengo tanto que agradecer!…desde el servicio social que me asignaron en TV Azteca, allí comencé a aprender lo que era un Stylish, llevar una imagen…! todo eso me encantó! Al culminarlo me asignaron un trabajo y cada vez me gustaba más y realmente fui dándole más largas a la certificación; pues tenía el tiempo limitado. Gracias al equipo de UJK logre cumplir mi proceso de certificación y hacer realidad mi sueño, mi colección de alta costura y ahora tengo mi propia marca, y atelier en Guadalajara”

Israel Aldana: Otilia cuéntanos sobre ti… ¿dónde estudiaste y cuáles fueron tus primeros pasos al salir de la universidad?

Otilia Méndez: “Me gradué en el instituto de diseño de los Angeles, Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM), en una charla con Jannette Klein descubrí que ella también se graduó allí e hicimos click. FIDM apoya a los estudiantes, incluso a los egresados; es un ambiente muy lindo y familiar…creo que eso es lo que tiene en común con la UJK. Tardé un poco en ejercer mi carrera por cosas personales, después cuando quise retomar busqué a mi instituto y me abrieron las puertas, empecé a mostrar colecciones en la semana de la moda de los Angeles y me va súper bien, pues es una plataforma súper importante

Israel Aldana: Lucy Zepol cuéntame en 5 palabras ¿qué es Jannette Klein?

Luzy Zepol “Un sueño, una inspiración, el futuro, innovación….oh my god! Es tanto para mi… ¡es mi vida!

Israel Aldana: Desde afuera en 5 palabras ¿cómo ves a Jannette Klein?

Luzy Zepol Es una gran puerta, una gran oportunidad, es un sueño para todos los estudiantes que vienen, es una esperanza y es un apoyo para todos los diseñadores

Israel Aldana: ¿En dos palabras que es diseño para ustedes chicas?

Otilia Méndez: “innovación y creatividad.”

Luzy Zepol: “Creatividad y definitivamente lo que tú quieres que sea.”

Israel Aldana: definan en una palabra ¿Qué es moda?

Luzy Zepol: “tú… tú tu eres moda, cada quien la creamos.”

Otilia Méndez: “vanguardia.”

Israel Aldana: ¿Si no hubiesen sido diseñadoras, a que otra carrera se hubiesen dedicado?

Luzy Zepol: “estilista o chef porque me encanta comer jajaja”

Otilia Méndez: “yo sería organizadora de bodas.”

Israel Aldana En tres palabras, ¿que implica tener una marca?

Luzy Zepol: “Coraje, hambre, pasión….entrega, es tu vida, es dejar todo ahí, porque la responsabilidad es solo tuya”

Otilia Méndez: “Resistencia…. Persistencia, buen gusto, y tenacidad”

Israel Aldana ¿Cuál ha sido su mayor éxito como diseñadoras?

Luzy Zepol : “ tengo muchas metas que he cumplido, son todos los años de TV Azteca, mi trabajo que habla muy bien de mí, mi marca, ser diseñadora de imagen de una estrella de música mexicana”

Otilia Méndez:entrar al Fashion Week”

Israel Aldana. ¿Que les falta? , ¿Hacia dónde van?

“Creo que esto nunca se acaba, es tu vida y me faltan muchas pasarelas que pisar con mi marca, que es mi nuevo sueño…me veo envejeciendo haciendo moda“

Otilia Méndez: “Creo que todo… creo que nunca terminas…falta la semana de la moda en New York, en México, entre muchas cosas más”

Israel Aldana: ¿cómo las conseguimos en las redes sociales?

Luzy Zepol: Facebook e Instagram: @zepolhautecouture

Otilia Méndez: Facebook e Instagram: @styloti

Israel Aldana. ¿Qué les recomendarías los estudiantes de Jannette Klein?

Luzy Zepol: “Estudiantes de Jannette Klein, definitivamente tomen las oportunidades que les da escuela, porque ¡es una gran escuela! aprovéchenla al máximo, que al salir puedes hacer grandes cosas… tienen mucho apoyo por parte de toda la escuela, Gregorio López es un amor, Jannette es un amor… entonces, tomen eso como pasión y fuerza !si se puede!“

Otilia Méndez: “¿Qué están esperando? estar aquí es un reto, es el inicio de su historia, así que tomen las riendas de su vida…de su futuro y háganlo de la mano de Jannette Klein y de todos los que forman parte de esta gran institución“

En Jannette klein estamos orgullosos de nuestros egresados ¡comparte tus experiencias con nosotros! estudiar nunca había sido tan #BOLD. #SOMOSJK #orgullojk #egresadosJK

Entrevista: Israel Aldana

Colaboradores:

Edición: _andreportillo_

Fotografía y portada: Jonathan Ducloux