Mangala SS 17 MBFWMx. El Diseño cobra conciencia.

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.” – Victor Hugo

10 diseñadores: Diana Ríos / Max Granillo / Alma Sánchez / Julieta Ayala /Santiago Gutierrez / Diana Ramsua / Kenya Gutierrez/ Miroslava López/ Esther Cohen / Sac-Nité Rodríguez Creativos de una nueva generación que toman en sus manos la Moda para reconectarnos con el planeta y crear conciencia sobre la importancia de comprender el diseño como una herramienta que puede proteger la energía de lo natural y que nos ayuda a construir vínculos como humanidad.

Todo cuanto nos rodea es una manifestación del espíritu vivo de la Tierra. A nuestro alrededor, plantas, animales, paisajes, cielo y universo son recordatorios constantes de la conexión que existe entre todo cuanto habita en la superficie del planeta. Cada una de las culturas de la humanidad tienen un profundo respeto por la Tierra y le rinden tributo, pues se le considera el origen de la vida, el vientre original de donde todos venimos y a donde todos hemos de regresar. Para la Madre Tierra todos somos iguales, sin importar razas.

Mangala habla de los guerreros contemporáneos que celebran el espíritu humano y le buscan en los montes, océanos, ríos y selvas, aquellos que se transforman en guardianes protectores de la unión que existe entre los humanos y el planeta.

Son los espíritus elementales de la Tierra y la mezcla de distintas culturas alrededor del mundo lo que inspira a estos 10 jóvenes diseñadores. Diseñan piezas que recrean un paisaje natural terrestre, donde cabe toda la humanidad, todas las etnias y todas las civilizaciones, gracias la unión de algodones, gabardinas, cuero sintético, mesh, gasas y bordados que unen piedras, madera y metales. Mangala nos ofrece la oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismo, unirnos como especie, hablar el mismo idioma y ser uno con el espíritu de lo natural, olvidarnos de aquello que nos separa y hacer más fuerte todo lo que nos une, porque todos somos uno.

La unión nos fortalece y nos permite crear colaboraciones armoniosas con Lorena Almanza de la marca leonesa Carre Cuatro que complementa la visión de los creativos con el diseño de calzado y Efrén Elizalde quién diseña los accesorios.

Te comparto una selección de mis 12 looks favoritos de la colección Mangala SS17.

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_001

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_002

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_003

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_004

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_005

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_006

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_007

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_008

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_009

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_010

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_011

universidad_jannette_klein_blogjk_mangala_ss-17_mbfwmx_el_diseno_cobra_conciencia_012

Checa la colección completa en la página de MBFWMx y sigue todos los pormenores de la semana oficial de la Moda en México.