My Favorite Looks PFW SS17

by @ReneMarcov

“Siempre tendremos París” enuncia una de las citas más memorables de la célebre  película Casablanca. Y mientras que las semanas de la Moda donde podemos observar las propuestas  para la siguiente temporada Spring 2017 llegan a su fin, París funciona siempre como un mortero donde las piezas se juntan por fin y todo cobra sentido.

La temporada SS17 ha sido una de las más intensas y enriquecedoras de los últimos tiempos. Con nuevos esquemas de negocio como el “Show now, shop now” emergiendo dentro del sistema económico de la Moda, además de los incesantes cambios de directores creativos en algunas de las marcas de mayor tradición, la oferta se vuelve diversa y la inspiración se encuentra en todas partes.

Esto abre una ventana de oportunidad importante para las marcas jóvenes de volverse relevantes pues aquel que encuentre una visión diferente que logre atrapar al consumidor podrá trazar una nueva línea estética que otras marcas puedan seguir. Las marcas establecidas y de mayor tradición pueden usar esta ventana para permitirse refrescar su visión de marca y enganchar con consumidores jóvenes a través de un enfoque fresco en publicidad o productos.

Uno de los mensajes principales de la temporada para todas las marcas parece ser encontrar el estilo individual, aquello que nos hace diferentes, no importa si tienes que echar una mirada al pasado o mezclar referencias vacacionales, futuristas, históricas, deportivas, tropicales, glam o minimalistas; lo vital es lograr un estilo ecléctico relajado, esta temporada nada puede verse demasiado pensado.

Te dejo mi selección de los 30 looks que serán una fuerte influencia para la temporada Spring 17.

Diviértete con la Moda, el mundo ya es bastante estresante como para preocuparte en serio por aquello que vas a ponerte.

Imágenes: Cortesía WGSN