New YorK Fashion Week Womenswear Fall 2016. Top 20 brands to watch.

Con propuestas centradas en el lado comercial de la industria, y una fuerte tradición de presentar sobre la pasarela solamente las piezas que puedes encontrar colgadas en tienda, finalizó la semana pasada la semana de la Moda en Nueva York.

Una mezcla contrastada de elementos que buscan la expresar la individualidad de los consumidores y apelan a su sentido exhibicionista. Las marcas pelean fuertemente por destacar en medio de la oferta de un mercado en expansión.

Rebelde, enérgico, subversivo y excéntrico parecen ser las palabras que definen el mood de la temporada, una mezcla de elementos urbanos, fantasías góticas y estados alterados de conciencia.

El estilo callejero, una mezcla de elementos de sastrería tradicional  y siluetas relajadas se encuentra presente en la mayoría de las colecciones en una de las temporadas con mayor potencial comercial.

El minimalismo continúa como una influencia fuerte, aunque incorporando elementos que siguen la forma del cuerpo femenino.

Con un abanico tan amplio de posibilidades habrá que esperar a ver las colecciones que se presentan en París y Londres para comenzar a trazar el camino de las tendencias para la temporada Fall 2016. Mientras tanto, te dejo la selección de las 20 marcas neoyorkinas que no te puedes perder.

Adeam

New_YorK_Fashion_Week_Womenswear_Fall_2016_Top_20_brands_to_watch_Adeam

Altuzarra

New_YorK_Fashion_Week_Womenswear_Fall_2016_Top_20_brands_to_watch_Altuzarra