OASIS, la colección futurista que presento la Universidad Jannette Klein en el MBFWMx – Autum/Winter 2018.

By _andreportillo_

El pasado 24 de abril estudiantes de 8vo semestre de la carrera de Licenciatura en diseño de moda y publicidad, presentaron la colección Oasis en la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week México City. Como siempre la universidad Jannette Klein fue reconocida por la calidad e innovación de las prendas que los diseñadores mostraron en la pasarela.

La UJK dio un salto con esta exposición en la pasarela, ya que decidió salir de su zona de confort y por primera vez crear una colección diseñada totalmente para hombres, presentando 34 total-looks inspirados en el libro “Ready Player One” escrito por Ernest Cline.

El estilo ecléctico de la colección fue una composición entre lo urbano y lo sofisticado, con toques minimalistas apuntados al estilo japonés, cortes geométricos y elementos deportivos. La inspiración futurista-tecnológica de este libro nos sumergió en un universo virtual donde todo es posible, siluetas sin género con la presencia de textiles como encajes, transparencias, brillo, texturas metalizadas, charol, hicieron de esta colección súper contemporánea en el que cualquiera persona podría sentirse identificada.

Estas son las propuestas de los estudiantes, nos platicaron acerca de su inspiración en la participación de esta plataforma tan importante.

Mirza Garcia: “mis looks están inspirados en el sentimiento que causa el caos por el futuro distópico que nos envuelve el libro Ready Player One, use siluetas chinas y símbolos samurái

Lorena Chavarria:  “Mi inspiración se basa en el caos, el cual está representado con detalles de arte barroco creando un equilibrio con el estilo deportivo

Valentina Cuellar: “Mi inspiración fue la tecnología de reconocimiento facial y la protección de nuestros datos, para mis gráficos reinterpreté las pinturas tradicionales chinas como una gama de color brillante”.

Cinthya Delgado “Nace a partir de leer el libro Ready Player One, al imaginarme las funciones que requeriríamos al vivir en un mundo como ese”

Elvia Oliver Me inspire en los Bosozoku de los años 80s junto con los Yakuza”

Isabel de la torreMis prendas se inspiran en la comodidad del vestir en el futuro, siluetas holgadas y juego de texturas. Los estampados retoman la historia de las mujeres samuráis (Onna Bugeisha) que hubo durante el Japón feudal, haciendo así contraste con la vestimenta masculina”

Brenda Hernández: “Mis outfits están inspirados en geometría básica y arquitectura minimal, incorporando elementos orientales. Contrastando texturas por medio de cortes y escalas de grises”

Jessica Valdivia “tome la inspiración de la unión entre el hombre y la máquina, la manera en que convergen y como es que hemos creado y comenzado a vivir en simbiosis con este mundo virtual creando cada vez más un humano hibrido que se equilibra entre esencia humana y tecnología”

Aketzali Torres “mi inspiración surge de la atmósfera que se crea en el libro Ready Player One, aunado a la gran influencia asiática, las prendas muestran siluetas urbanas con colores, brillos y textiles que brindan comodidad para personas con perspectivas no comunes. La construcción de las prendas , los bolsillos escotes buscan romper con los estereotipos creando siluetas sin género, pues el hombre y la mujer de hoy ya no son los mismos, y mucho menos en la realidad virtual donde cada uno crea una máscara”

Alan Sedano “Retomé como inspiración la arquitectura contemporánea japonesa en conjunto con la idea de un futuro distópico, en donde la sociedad intenta restaurar su conexión con la naturaleza, replanteando la manera en la que el ser humano se desarrolla con ella”

Una vez más se notó el trabajo en equipo por parte de los diseñadores, pues lograron una colección que compagina con prendas únicas resaltando los rasgos de la personalidad de cada uno de los ellos. #Somosbold #Somosjk #orgullojk #MBFWMx #fashionweek