Ojo Amulets, joyas amuleto que unen técnicas artesanales y diseño digital

La industria de la joyería genera en nuestro país un negocio valuado en 200 millones de dólares, esto de acuerdo con datos de la Cámara de Joyería de Jalisco, institución que agrupa a la mayoría de las empresas del sector.  Esta industria debe gran parte de este valor a las propuestas de un grupo de diseñadores jóvenes que han encontrado en la joyería un medio para llevar el diseño mexicano contemporáneo al mundo, donde los consumidores están dispuestos a invertir más fácilmente en  piezas de metales preciosos como el oro y la plata y comprenden el valor del trabajo artesanal involucrado en cada pieza.

De acuerdo con datos proporcionados por el INEGI, México se ha convertido en el tercer exportador de joyería del mundo y uno de los más importantes en oro, esto abre un gran campo de desarrollo para todos aquellos profesionales de la Moda que estén interesados en dedicarse al diseño de joyería en nuestro país.

En éste escenario nace en 2015 Ojo Amulets, una marca dedicada al diseño de joyas amuleto que combina el conocimiento de culturas ancestrales condensando en sus símbolos, metales como el oro y la plata, y piedras naturales provenientes de diferentes países del mundo. Estas piezas buscan atraer la buena suerte  y asegurar la protección de sus portadores, las joyas son las únicas piezas en la industria de la moda que poseen un carácter mágico y de poder protector y el hombre las ha portado desde el inicio de los tiempos como amuletos.

Ojo Amulets nace en 2015 de la unión del talento de dos diseñadores de moda mexicanos con una experiencia en la industria de la Moda de más de 10 años que comparten una pasión especial por las piezas de joyería, ambos egresados de la Universidad Jannette Klein: Tita Casillas, experta en desarrollo de tendencia para el sector joyero con clientes tan importantes como industrias Peñoles y René Marcov, ilustrador de moda y catedrático que se ha desarrollado en diferentes áreas de la industria de la Moda.

universidad_jannette_klein_blogjk_ojo_amulets_joyas_amuleto_que_unen_tecnicas_artesanales_y_diseno_digital_005

El proceso de diseño de la marca conjunta la investigación y el trabajo digital de las piezas cuyos moldes se crean a través de algoritmos y renders, para posteriormente materializarse gracias a la impresión 3D. Al final cada pieza es terminada a mano por un taller de maestros artesanos orfebres con años de experiencia en el trabajo de la plata mexicana que es un producto local reconocido a nivel mundial por su grado excepcional de pureza. Ambos diseñadores trabajan con piedras que provienen de proveedores locales de minas de bajo impacto ambiental alrededor del mundo y tienen el compromiso de trabajar con artesanos y empresas mexicanas para generar economía a nivel local.

Ojo Amulets es la intersección entre diseño, joyería y amuletos. Una sociedad secreta creada para los chamanes contemporáneos que creen en el poder del diseño y los símbolos. Síguelos en su página de Facebook y en sus redes sociales.