POSE. La Nueva fotografía de Moda en México.

by @ReneMarcov

La Moda es renovación, vive bajo el concepto de reiniciarse cada temporada y busca la innovación.

Aquellos que hacen la Moda son un pequeño grupo de líderes, diseñadores, stylists, fotógrafos, modelos y  productores, que forman parte de una élite cerrada que no permite el acceso fácilmente. Gobiernan la Moda por décadas completas, hasta que todo el sistema de la moda se renueva, y entonces llegan personajes nuevos con una visión más fresca del mismo negocio que vende sueños desde hace más de un siglo.

Parte fundamental de la comunicación de Moda la realizan los fotógrafos, creativos que buscan transmitir conceptos estéticos creando imágenes comerciales que enganchen a los consumidores. Son profesionales con un perfecto manejo de la luz y la forma, y un profundo conocimiento del lenguaje de la Moda, que mezclados crean códigos que se vuelven de gran utilidad al momento de producir mensajes estéticos comerciales.

Desde hace 10 años, muchos son los fotógrafos mexicanos que han invadido el panorama de la Moda en nuestro país y han logrado, a través de los medios impresos y las plataformas digitales, cambiar la percepción que el público tiene sobre el sistema de la Moda Mexicana.

A estos fotógrafos dedica una exhibición el FM4C, Foto Museo 4 Caminos. La muestra lleva por título POSE y muestra el trabajo de Alex Córdova, CROM Magazine, Anairam,  Germán Nájera, Dónovan Quiroz, Dorian Ulises López, Iván Aguirre, Juan Hernandez, Karla Lisker, Marcelo Chavira, Salvador Hernández, Santiago y Mauricio, Giancarlo Cruz y Tony Solís, quienes con su propuesta estética joven y rebelde han logrado cambiar la percepción de la fotografía en nuestro país, revalorizarla y llevarla a niveles de producción internacionales.

La muestra se inaugura el próximo Sábado 16 de Julio a las 17 hrs en el FM4C en  Av. Ingenieros Militares 77 y estará en el Museo hasta mediados de Agosto. No puedes perderte esta exhibición de talento mexicano.

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_POSE_La_Nueva_fotografía_de_Moda_en_México_001