¿Qué son las Colecciones Crucero?

by @ReneMarcov

El Ciclo de la Moda se ha acelerado innegablemente desde la aparición del Fast Fashion, y  en el interés de la industria del lujo por satisfacer esta nueva necesidad de los consumidores de poseer más prendas y encontrar un surtido más amplio, se han creado las colecciones pre- Summer (o crucero) y pre- Fall.

Aunque las prendas de entretiempo no son una invención nueva, hace relativamente poco tiempo que se introdujeron en colecciones completas, como una propuesta independiente que se suman a las temporadas spring-summer y fall-winter. Las colecciones surgen de la necesidad real de los consumidores por prendas especialmente diseñadas para vacacionar en los mejores destinos de playa y cruceros alrededor del mundo.

Estas colecciones presentan una oferta de prendas de transición entre temporadas, es decir, piezas ligeras que pueden usarse en capas y que pueden combinarse fácilmente con la oferta de las colecciones de las temporadas principales. Como se trata de colecciones más pequeñas que aquellas diseñadas para primavera u otoño, los diseñadores crean versiones más comerciales de los items más vendidos en la temporada, en otros colores, distintos materiales y usando detalles diferentes.

Aunque la mayoría de estas colecciones tienen una inspiración completamente diferente a la creada para la temporada central, es importante notar que los elementos signature de la marca permanecen intactos para proteger la identidad de la misma y le hablan al mismo consumidor, aunque en ocasiones puede no parecerlo pues se exploran las texturas y el color de forma más abierta.

Aunque es claro que la presentación de estas colecciones en desfiles responde a la necesidad de comunicación de la marca, y se desarrollan pensando en el fin publicitario de los mismos, también es claro que son parte fundamental del engranaje que se ha encargado de seguir ofreciendo productos disponibles para los consumidores en todo momento, contribuyendo a la aceleración de una industria que dejó de vender artículos necesarios para vender fantasías.