Red Carpet. La estrategia de publicidad de moda más exitosa

by @ReneMarcov

La temporada de premiaciones de la industria del espectáculo (cine, música, teatro y tv) se acerca y es una oportunidad que las marcas de moda no pueden dejar pasar.

Uno de los más importantes escaparates para los diseñadores es sin duda la alfombra roja, por la que desfilan las celebridades vestidas en los más increíbles outfits que no podríamos encontrar en ningún otro lugar.

Es una maquinaria humana impresionante la que tiene que ponerse en marcha para que los famosos puedan lucir piezas hechas sobre medida que no se encuentran en las tiendas. Toda esta exposición mediática representa millones de dólares en publicidad no solamente para actores y cantantes sino también para las marcas que los visten y que pueden traducir toda esa publicidad en ventas de artículos de la gama “más económica” como perfumería, productos de belleza, bolsos y accesorios.

Para que una celebridad pueda llegar a la alfombre roja usando una pieza increíble de alta costura hace falta un equipo de relaciones públicas que haga contacto con el diseñador de la Maison en cuestión, un director creativo dispuesto a asumir la tarea de crear una pieza tan singular que sea reportada en la mayor parte de los medios impresos y digitales para lograr el alcance que se necesita para vender más productos. Aunque pueda sonar raro, no branding no use ese tipo de publicidad por que se trate de una marca de nicho o de culto, o porque la celebridad que desea usar alguna de sus piezas no representa la imagen y los valores que van de acuerdo con la marca.

Posteriormente un ejército de artesanos en los talleres de alta costura tiene que materializar las ideas de los diseñadores y  transformarlas en objetos tangibles de sedas y cristales. Un vestido de este tipo llega a tener sobre 600 horas de trabajo a mano y debe estar listo en muy poco tiempo para volar hacia Hollywood (en el caso de los Grammys, Emmys y Oscares) donde una de las “premiers del atelier” oficialas expertas encargadas de todo el taller de alta costura realizará las alteraciones necesarias para que el look tenga un fitting perfecto. El conjunto con el Fashion stylist, se deciden los accesorios y complementos que han de llevarse con el look para que el resultado sea el esperado, y un equipo de maquillaje y peinado completa la fantasía para que los espectadores alrededor del mundo puedan tener acceso desde de sus pantallas al glamour de aquello que nos parece tan lejano a inalcanzable en el mundo del espectáculo.

Como ves, antes de poder hacer un análisis de aquello que usan los famosos en sus apariciones públicas, hace falta conocer a todos los profesionales del a moda involucrados y todas las estrategias que desarrollan las marcas de moda para enamorarnos y llevarnos a los puntos de venta para traducir nuestros sueños de glamour en tickets de compra.

Te comparto mi selección de los mejores looks de la alfombra de los Golden Globes 2017. ¿Cuáles fueron tus favoritos?

TOP 10

Bonus

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