Resumen de Desfiles Mercedes Benz Fashion Week México Parte 2

by @ReneMarcov

El pasado 15 de Abril concluyó oficialmente la semana de la Moda oficial en México #MBFWMx de la mano de una de las marcas automotriz líderes, Mercedes Benz.

Con sedes en el Ex Cine las Américas y en el Fashion Lab en la Colonia Anáhuac, los últimos 2 días presentaron sus propuestas 10 marcas y diseñadores.

Vestidos de cóctel y gala, propuestas deportivas junior, prendas casuales para dama y caballero, conceptos “vanguardistas” transformados en piezas teatrales, y diseño fusionado con trabajo artesanal mexicano  fueron las apuestas centrales del grupo de diseñadores encargados de cerrar la edición 19 de MBFWMx.

Recuerda que todos los desfiles de marcas y diseñadores son poderosas herramientas de publicidad, por lo que muchos de estos “espectáculos” tienen como finalidad última que los medios especializados los reseñen y se generen ventas. En algunos desfiles podemos encontrar piezas que podemos usar directamente y combinar con la ropa que ya tenemos, pero otros están pensados para transmitir las tendencias, los mensajes claves y el mood de la temporada, por lo que muchas propuestas pueden parecernos extravagantes y poco aterrizadas. ¡No te preocupes! Los colores, siluetas, detalles y texturas de estos desfiles llegarán de forma más diluida a las tiendas y podrás tener algo que te recuerde a uno de los desfiles que viste esta temporada. Si tienes suerte quizá hasta consigas una pieza de desfile, aunque generalmente estas piezas son únicas y por lo tanto más caras.

Mientras esperas que tus piezas favoritas lleguen a los puntos de venta, no dudes seuir a los diseñadores y marcas en sus cuentas de instagram, twitter y Facebook, y checa las colecciones completas en la página oficial de #MBFWMx

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Vero_Díaz Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Ricardo_Seco Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Pink_Magnolia Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Malafacha Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Lydia_Lavin Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Jannette_Klein Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Galo_Bertín Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Children_of _our_town Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Benito_Santos Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Resumen_de_Desfiles_Mercedes_Benz_Fashion_Week_México_Parte_2_Armando_Takeda