Social Media Suicide. Marketing y Redes sociales.

¿A dónde van las marcas cuando los usuarios abandonan las redes sociales?
Social Media Suicide, el acto de borrar todos los perfiles que se han creado en las redes sociales de una sola vez, abre un nuevo debate sobre la forma en que nos relacionamos. Y como se relacionan las marcas con estos usuarios.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Social_Media_Suicide_Marketing_y_Redes_sociales 4

Para los social ghosts, nombre que reciben aquellos que han borrado sus perfiles virtuales, se trata de una declaración sobre la nueva y cool importancia del anonimato. Ser inaccesible a través de medios digitales es la última frontera.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Social_Media_Suicide_Marketing_y_Redes_sociales 3

También se relaciona con las expectativas, poco realistas, que genera en los usuarios el mundo de fantasía que se construye gracias a las imágenes retocadas con filtros que abundan en las redes. Aparentemente, abandonar las redes sociales te permite conectarte nuevamente contigo mismo, sin buscar complacer de forma inconsciente a los demás.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Social_Media_Suicide_Marketing_y_Redes_sociales 2

Mientras que 3 millones de teens han abandonado Facebook en los últimos 3 años y no ha logrado enganchar nuevos seguidores entre los Millennials, plataformas como Snapchat ofrece a sus usuarios la posibilidad de un contenido efímero, lo que ha llamado la atención de un mercado joven y las marcas que buscan comunicarse con ellos.
Y tú, ¿Borrarías tus redes sociales?

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Social_Media_Suicide_Marketing_y_Redes_sociales 1