Stella McCartney lanza su línea de ropa masculina

by @ReneMarcov

Los hombres no consumen moda. Una de las aceveraciones mas frecuentes dentro de la industria que no por mucho repetirse va a volverse realidad. El mercado masculino de ropa, calzado y accesorios está creciendo rapidamente y los consumidores masculinos están volteando a ver a la moda y el diseño como un recurso expresivo que les permite ampliar su comunicación de forma no verbal.

Durante las últimas temporadas, las colecciones de marcas y diseñadores combinaron sus esfuerzos para ofrecernos una propuesta mixta donde podían observarse tanto looks de hombre como de mujer, lo que representa una táctica mercadológica interesante pues se observa la propuesta completa de la marca y como los universos diseñados para ambos consumidores pueden convivir en armonía. Además, un desfile con ambas propuestas puede ser más atractivo para la prensa que cada temporada tiene menos tiempo para acudir a todos los desfiles puesto que las semana de moda siguen agregando marcas y diseñadores al calendario oficial.

El mercado masculino está creciendo y lo diseñadores lo saben. Stella McCartney ha hecho oficial el lanzamiento de su primera línea de menswear, una noticia que no sorprende a la industria de la Moda puesto que todo el mundo lo esperaba como el paso natural hacia el crecimiento de la marca, aunque se trata de una movida arriesgada en tiempos políticos complicados, también es la prueba que demuestra que ha podido consolidar su línea para mujeres.

La nueva colección masculina apuesta por piezas selectas que transmiten el espíritu de la temporada y con las cuales su consumidor puede crear un fondo de armario. Con un balance perfecto entre comercial y diseño de autor, las piezas mezclan intarsia en tejido de punto, estampados, bordados y otros elementos que añaden a las siluetas relajadas un punto de diversión. Su propuesta, contemporánea, ligeramente excéntrica y con un aire británico relajado conjunta elementos de sofisticada sastrería, loungewear, pendas casuales y jeans, una mezcla que garantiza el éxito comercial para la diseñadora.

El lookbook ya está disponible en línea para que lo cheques y conozcas todas las piezas, puedes hacer un pedido anticipado de las mismas en su tienda online o encontrar las prendas directamente en los puntos de venta físico el próximo Enero 2017.

Imágenes: Cortesía Stella McCartney