TOP 5 Fashion Campaigns Olimpiadas Brasil 2016

by @ReneMarcov

Al ser un fenómeno social, las tendencias de Moda se alimentan de todo lo que moldea nuestra cultura. Todo lo que es relevante a nivel global tiene siempre un impacto a nivel local, y esto se vuelve importante porque todos los fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales son decisivos pues determinan la forma como nos relacionamos con los bienes de consumo.

Las campañas de publicidad, son siempre un reflejo de lo que interesa a los consumidores.

Para estos juegos Olímpicos, las campañas centran su atención en el desempeño y el alto rendimiento de los atletas. Otra vertiente principal es la experiencia y la parte personal de los deportistas, así como los diseñadores que participaron en la creación de los uniformes de las diferentes delegaciones deportivas.

Anteriormente, las marcas centraban su comunicación en los deportes más que en los individuos, en el espíritu de competencia y en la diversidad cultural de las Olimpiadas.  Conforme las redes sociales han ido ganando poder de influencias sobre el gran público, y los deportistas se han vuelto influencers para un nicho específico, las marcas los han ido incorporando como piezas centrales dentro de las campañas.

Las nuevas regulaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos de América, permiten a las marcas de Moda que no son patrocinadoras oficiales de los juegos hacer alianzas comerciales con los atletas siempre y cuando las campañas se lancen en primavera como parte de una estrategia publicitaria previa a los encuentros deportivos. Esto ofrece, tanto para las marcas como para los deportistas, una oportunidad única para volverse parte central de la conversación, capitalizar esa situación y posicionarse en el top of mind de un público expectante por uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.

Te comparto la selección de las 5 campañas inspiradas en el tema Olímpico y la emoción de Brasil 2016.

Under Armour

 Lacoste

H&M 

Armani 

Ralph Lauren 

BONUS:

Christian Louboutin + Sport Henri