TOP 5 Fashion Video Campaigns Spring Summer 2016

by @ReneMarcov

Aunque las video campañas no son una novedad para el sistema de la Moda, la distribución de las mismas ha cambiado sustancialmente. Anteriormente había que esperar a que se estrenaran primero en cine y posteriormente en televisión para que el consumidor pudiera enamorarse de los productos que veía en la pantalla.

Con el desarrollo del internet y la posterior aparición de los dispositivos móviles, plataformas como Youtube y VEVO han abierto la posibilidad a las marcas de poder presentarnos cada 6 meses el mood de la temporada, las prendas estrellas y piezas publicitarias que nos inviten a consumir. Las campañas han dejado de convertirse en simples comerciales para transformarse en piezas de entretenimiento que mantienen interesado al consumidor hasta el punto de evitar que abandone la página o salte el anuncio.

Con la llegada de la nueva temporada, Christian Louboutin y Kenzo buscan ofrecer a sus consumidores una experiencia cinematográfica completa con interesantes narrativas visuales que creen expectación sobre las colecciones SS 2016.

Louis Vuitton y Prada hacen uso de la animación para crear personajes y ambientes que sumergen al espectador en una realidad alternativa que ofrece una perspectiva digital diferente de los productos.

SS 2016 privilegia el concepto de juventud, enfocándose en el espíritu aventurero y rebelde de las generaciones más jóvenes. Los Millennials y la Generación Z son el target primordial de las marcas, pues son un mercado que crece con rapidez a la vez que crece su poder adquisitivo.

 

 

BONUS