[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’35’ down=’35’]

[elements_animation animation_type=’element_from_top’]

[parallax]

[parallax_section id=’1′ height=’500′ title=’…’]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPLOMADO

Visual

Merchandising

[/parallax_section]

[/parallax]

[/elements_animation]

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’15’ down=’15’]

[two_col_75_25_col1]

Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos. El Visual Merchandising es un trabajo colaborativo ya que es una mezcla de muchas disciplinas como arquitectura, diseño gráfico, diseño de indumentaria etc. Un producto bien presentado puede dar como resultado grandes ventas, pero desarrollar un lay-out fantástico, un store-design o una buena iluminación no es tarea fácil. 

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

[two_col_50_50_col1]

_______

OBJETIVO

Entenderás la relación entre el espacio, producto y el mercado. Serás capaz de crear estrategias y técnicas para desarrollar el Visual Merchandising de tiendas de marcas de Moda a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos de diversas disciplina del diseño.

[/two_col_50_50_col1]
[two_col_50_50_col2]

_______

PERFIL DE INGRESO

Profesionales en la industria de la Moda, vestido y textil. Dueños, dependientes y vestidores de tiendas de ropa e indumentaria. Público con interés en la Moda y el comercio.

[/two_col_50_50_col2]

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’10’ down=’10’]

_______

PROGRAMA

[three_col_col1]

MÓDULO 1 | BRANDING, PRODUCTOS Y ESPACIO

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”1. Retail”  title_color=” background_color=”]

1.1. Conceptos del Retail Design.

1.2. La importancia del Retail.

1.3. Concepción express.

1.4. Condiciones del Retail.

1.5. Principios Básicos.

1.6. La acentuación con la Luz.

1.6.1.Elección correcta de Color.

1.6.2. Periodos de cambios.

1.6.3. Comercializar con Temas.

1.7. Formas e Ideas Creativas.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”2. Branding”  title_color=” background_color=”]

2.1. La imagen Corporativa.

2.2. El Branding en Visual Merchandising.

2.2.1. Valores de Marca.

2.2.2. Capital de Marca.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”3. Marketing”  title_color=” background_color=”]

3.1. El Marketing en el Visual Merchandising.

3.2. El Producto.

3.2.1. Familias de Productos.

3.3. El Consumidor.

3.4. Seducción al Cliente.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”4. Merchandiser”  title_color=” background_color=”]

4.1. Misión.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”5. Espacio”  title_color=” background_color=”]

5.1. La Influencia del lugar.

5.2. Dibujo Arquitectónico.

5.2.1. Conocimiento y Uso de instrumentos.

5.2.2. Perspectivas.

5.2.3. Isométricos.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”6. Marcas”  title_color=” background_color=”]

6. Las Grandes Marcas y sus Escaparates.

[/accordion_item]

[/accordion]

[/three_col_col1]
[three_col_col2]

MÓDULO 2 | FASHION RETAIL

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”1. Cliente”  title_color=” background_color=”]

1.1 Estilo de vida del cliente de masa.

1.2. Personalidad del cliente de marcas de lujo y/o diseñador.

1.3. Hábitos de consumo.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”2. Layouts”  title_color=” background_color=”]

2.1 Temperaturas del espacio.

2.2. Zonificación del espacio.

2.3. Tipos de mobiliario.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”3. Producto”  title_color=” background_color=”]

3.1. Selección de producto.

3.2. Planograma.

3.3. Doblado y colgado de producto.

3.3.1. Color.

3.3.2. Combinaciones por tipología.

3.4. Exhibición de producto en mobiliario.

3.5. Como contar una historia en display y mobiliario.

[/accordion_item]

[/accordion]

[/three_col_col2]
[three_col_col3]

MÓDULO 3 | ESCAPARATISMO

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”1. Escaparates”  title_color=” background_color=”]

1.1. Antecedentes Históricos.

1.2. Tipologías del Escaparate.

1.3. Concepto.

1.4. Objetivo.

1.5. La Composición.

1.6. Las Dimensiones.

1.7. La Lectura Visual.

1.8. El Equilibrio.

1.9. Técnicas de Composición.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”2. Condiciones”  title_color=” background_color=”]

2.1. La Luz.

2.2. El Color.

2.3. Las Texturas.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”3. Tendencias”  title_color=” background_color=”]

3.1. Tendencias en los escaparates.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”4. Estructuras”  title_color=” background_color=”]

4.1. Módulos aplicables.

4.2. Muebles

4.3. Fondos.

4.4. Cartelería.

4.5. Displays.

4.6. Demos.

4.7. Ambientales.

4.8. Captadores.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”5. Materiales”  title_color=” background_color=”]

5.1. Tipos de Materiales.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”6. Styling”  title_color=” background_color=”]

6.1. Temporadas para Maniquí

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”7. Presupuesto”  title_color=” background_color=”]

7.1. ¿Cómo sacar un presupuesto?

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”8. Proyecto”  title_color=” background_color=”]

8.1. Maquetas.

8.1. Planos.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”9. Montaje”  title_color=” background_color=”]

9.1.  Montaje Profesional.

[/accordion_item]

[/accordion]

[/three_col_col3]

[two_col_50_50_nested_col1]

_______

MATERIALES

• Block de notas*

• Bolígrafo*

• Lápices de Dibujo (2h, hb, 2b)

• Goma

• Cutter

• Engargolado de 20 Hojas Bond (tamaño carta)

• 5 Hojas Opalina (tamaño tabloide)

• Plumones de colores para dibujo (Chartpak opcional)

• Escuadras profesionales transparentes

• Escalímetro

• Material para escaparate (A definir en el curso)


* Material para primera sesión

[/two_col_50_50_nested_col1]
[two_col_50_50_nested_col2]

_______

VALIDEZ

Al cubrir en su totalidad el pago del programa y un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma.

El prestigio y la credibilidad de la universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias, diplomas y certificados que esta otorgue, ya que es una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública.

[/two_col_50_50_nested_col2]

_______

COACH

euridicevalenciaEuridice Valencia

Diseñadora  Visual Merchandiser

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’10’ down=’10’]

Licenciada en Diseño por el EDINBA con especialidad en Escaparatismo y Visual Merchandising, así como estudios en Artes Plásticas, diseño de moda y estampado textil y esmaltes. Ha trabajado en el área de Visual Merchandising para importantes marcas como Reebok, Adidas Group y Liverpool.

 

[/two_col_75_25_col1]

[two_col_75_25_col2]

[button size=’tiny’ color=’ffffff’ background_color=’000000′ font_size=’small’ line_height=” font_style=” font_weight=” text=’◄ Anterior ‘ link=’http://jk.edu.mx/educacioncontinua’ target=”]

[separator color=’transparent’ thickness=” up=’5′ down=’5′]

[action background_color=’transparent’ border=’yes’ border_color=”]

Área: Gestión y Marketing

[separator color=’transparent’ thickness=” up=’2′ down=’2′]

Modalidad: Presencial

[h3_with_line][/h3_with_line]

APERTURAS

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’5′ down=’5′]

_____

MÓDULO 1 | BRANDING, PRODUCTOS Y ESPACIO

Duración: 40 h | 10 sesiones

Costo: $8,000

 

Inicia: 27 de enero

Finaliza: 7 de abril

Horario: Sábado 8 am a 12 pm

 

Inicia: 28 de abril

Finaliza: 30 de junio

Horario: Sábado 8 am a 12 pm

 

Inicia: 14 de julio

Finaliza: 22 de septiembre

Horario: Sábado 8 am a 12 pm

 

Inicia: 6 de octubre

Finaliza: 15 de diciembre

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

_____

MÓDULO 2 | FASHION RETAIL

Duración: 40 h | 10 sesiones

Costo: $ 8,000

 

Inicia: 27 de enero

Finaliza: 7 de abril

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

Inicia: 28 de abril

Finaliza: 30 de junio

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

Inicia: 14 de julio

Finaliza: 22 de septiembre

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

Inicia: 6 de octubre

Finaliza: 15 de diciembre

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

_____

MÓDULO 3 | ESCAPARATISMO

Duración: 40 h | 10 sesiones

Costo: $ 8,000

 

Inicia: 27 de enero

Finaliza: 7 de abril

Horario: Sábado 8 am a 12 pm

 

Inicia: 28 de abril

Finaliza: 30 de junio

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

Inicia: 14 de julio

Finaliza: 22 de septiembre

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

 

Inicia: 6 de octubre

Finaliza: 15 de diciembre

Horario: Sábado 12 pm a 4 pm

[/action]

[button size=’medium’ color=’black’ background_color=’yellow’ font_size=’small’ line_height=” font_style=” font_weight=” text=’ Proceso de Admisión’ link=’http://jk.edu.mx/admisiones’ target=”]

[h3_with_line][/h3_with_line]

SOLICITA INFORMES

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’10’ down=’10’]

[button size=’small’ color=’white’ background_color=’black’ font_size=’small’ line_height=” font_style=” font_weight=” text=’↧ Descarga esta información’ link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2016/12/dip_vm.pdf’ target=”]

[/two_col_75_25_col2]

[h3_with_line][/h3_with_line]

OTROS PROGRAMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

 

[four_col_col1]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homedi.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/disenodeimagen/’ target=”]

Diseño de Imagen

[/four_col_col1]

[four_col_col2]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homechyadt.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/coolhuntingyanalisisdetendencias/’ target=”]

Coolhuting y Análisis de Tendencias

[/four_col_col2]
[four_col_col3]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/07/img_homevmo.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/visualmerchandisingonline/’ target=”]

Visual Merchandising

[/four_col_col3]
[four_col_col4]

[image_with_text_over image_link=’http://jk.edu.mx/wp-content/uploads/2017/08/img_licmerca.jpg’ background_color=” title=” title_color=” text=” text_color=” link=’http://jk.edu.mx/disenoypublicidadenmoda/’ target=”]

Licenciatura Diseño y Publicidad en Moda

ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

[/four_col_col4]

[separator type=’transparent’ color=” thickness=” up=’15’ down=’15’]