Colaboraciones de Moda entre celebridades y marcas

Las marcas de Moda producen prendas a una velocidad vertiginosa, eso no es novedad.

Se trata de un sistema que se encarga de absorber los estímulos de la sociedad para transformarlos en mercancía que la gente porta todos los días; y que  tiene que responder de forma rápida a todos los fenómenos que cambian la forma en que nos relacionamos con el consumo.

Con el flujo constante de información a través de las redes sociales, surgen nuevas influencias, personas y fenómenos, que atraen la atención de los consumidores y que funcionan como un fuerte imán que las marcas pueden utilizar para atraer más personas al punto de ventas y lograr un mayor revenue.

Universidad_Jannette_Klein_blogJK_Colaboraciones_de_Moda_entre_celebridades_y_marcas_007

Una de las mejores formas de asimilar el imaginario de estas celebridades y fenómenos dentro de las marcas de Moda es la colaboración a través el diseño de colecciones capsulas con ediciones curadas de acuerdo con la estética del personaje en cuestión. Aunque no se trata de una estrategia mercadológica nueva, se trata de una forma eficaz de atraer atención hacia las marcas y construir la identidad digital a través de la comunicación que los mismos consumidores generan.

Universidad_Jannette_Klein_blogJK_Colaboraciones_de_Moda_entre_celebridades_y_marcas_001

Fama, lujo, rebeldía son solamente algunos de los valores que se ven resaltados por medio de las colaboraciones entre famosos y marcas de moda. 2016 ha sido un año especialmente fructífero en este terreno porque las marcas están asimilando con mayor facilidad el nivel de influencia que logran algunos personajes. Si bien es cierto que podría seleccionarse cualquier ítem de moda para realizar una colaboración, comúnmente se eligen piezas como básicos o denim pues su demanda es altísima debido a que todo consumidor tiene este tipo de piezas en su guardarropa, son de bajo precio de manufactura y las pieza se desplazan con facilidad si el diseño es correcto de acuerdo al target.

Universidad_Jannette_Klein_blogJK_Colaboraciones_de_Moda_entre_celebridades_y_marcas_002

Jessica Alba desarrolló en conjunto con la firma neoyorkina DL 1961una colección para la temporada Spring 16 y se espera el lanzamiento de una nueva colección de 10 piezas para Otoño 16 con un enfoque que espera atender las necesidades de todas las mujeres sin importar su tipo de cuerpo. La top model Karlie Kloss lanzó en la misma temporada su colección colaboración con la marca de jeans Frame, centrada las mujeres altas que buscan un fit perfecto. Las piezas en demin con inspiración de los 90’s se han vuelto piezas fundamentales y Alexa Chung ha lanzado también su colaboración con la marca de jeans AG, que prepara el terreno para el lanzamiento de su próxima línea de ropa.

Universidad_Jannette_Klein_blogJK_Colaboraciones_de_Moda_entre_celebridades_y_marcas_003

Rihanna desarrolló recientemente una colección de calzado de denim con el icónico diseñador Manolo Blahnik. Los 6 modelos están inspirados en el arte corporal de Rihanna y esto se traduce en piezas altamente decoradas con lentejuelas, cristales y bordados artesanales. La edición limitada incluye 6 modelos de botas altas con cinturón incluido, botines y sandalias.

Universidad_Jannette_Klein_blogJK_Colaboraciones_de_Moda_entre_celebridades_y_marcas_004

Los mercados de nicho como aquellos relacionados con el Hip Hop y el Street style tendrán opciones de moda en las colaboraciones de G-Star y Pharrell Williams, además de la que realizará Asap Rocky para Guess.

Con todas estas colaboraciones, queda claro que el mundo de las celebridades y la moda está ligado, lo que para las marcas representa una gran ventaja pues pueden compartir sus fanbase y lograr un posicionamiento por asociación.

Imágenes: Cortesía WGSN