Comercio digital como una nueva plataforma de negocios de Moda

by @Pamela Alva

Con la inmensa variedad de marcas con las que contamos en la actualidad, es normal que también se buscara una nueva forma de comercializar las mismas. El mundo de oportunidades que ofrece el e-commerce ha venido a enriquecer a una de las industrias más importantes del mundo, ofreciendo una gama de posibilidades que bien cubre las necesidades de los empresarios jóvenes de la moda.

Si ya con la globalización podíamos obtener productos de cualquier lugar del mundo, la digitalización hizo esto aún más cercano, pero con beneficios infinitos que se pueden explotar al máximo. Es por ello que es indispensable aprender a dominar este importante canal de venta, no solo por cuestiones que permiten economizar recursos, sino también por la amplia gama de exposición con que se  cuenta, el alcance de un mayor número de personas, la disposición de los productos sin importar la hora o el día, son solo algunas de las ventajas que vienen de la mano con el comercio en línea, algo que con los canales tradicionales no sucede, o que requiere una inversión mayor.

Este medio ha tomado gran fuerza en nuestro país, ya se cuenta con sitios especializados con todas las herramientas necesarias, para tener lista una tienda en línea en cuestión de minutos, adaptándose a todo tipo de presupuestos, al tipo de público al que va dirigido, con la posibilidad de crear planes estratégicos que ayuden a hacer crecer la marca y potencializar las ventas.

Las formas de comercialización de productos de moda han ido cambiando, no a la misma velocidad que esta lo hace, pero si han seguido un paso constante. Los jóvenes empresarios de la moda tienen desarrollada una visión más global, al mismo tiempo que buscan hacer una buena inversión de sus recursos y, que se traduzca en un impacto positivo para sus marcas; el e-commerce ofrece posicionamiento y presencia digital de marca en un tiempo menor que las formas tradicionales.

El desarrollo hoy se logra a partir de la implementación de la tecnología y las herramientas que esta proporciona, es indispensable trabajar constantemente en este canal de venta para poder competir con marcas de cualquier país y que el talento mexicano trascienda fronteras.