We Learn

We Design

We Create

La alta costura siempre ha sido reconocida por la atención a los detalles, el uso de los textiles y bordados lujosos, el meticuloso trabajo en la planeación de los moldes y cortes. En la alta costura cada prenda está compuesta por acabados impecables que hacen de cada prenda una obra de arte. Los diseñadores de alta costura son arquitectos de las prendas y saben que; para crear las mejores piezas, hay que partir del “saber hacer”.
Entender las técnicas de patronaje y confección no es suficiente al momento de crear una prenda única y que además cumpla con los altos estándares de diseño y calidad de la alta costura. Un diseñador que se dedique a la alta costura debe tener la capacidad de mezclar distintas técnicas para materializar y hacer más poderosa su idea diseño. Es importante que conozca los distintos materiales que se utilizan, por ejemplo; los distintos tipos de textiles; que son los que tienen gran peso en el valor del diseño y que varían según criterios como el contenido, el tejido. Con ellos se pueden crear textiles nuevos de manera artesanal, aplicando técnicas especializadas de bordado, plisado, etc; para hacer relieves y figuras que hacen de cada prenda un sueño materializado para quien la use.

OBJETIVO GENERAL

En este curso aprenderás técnicas avanzas de alta costura para crear tu propio textil, a través de la experimentación y exploración de distintos tipos de bordados, creación de flores, pedrería; para crear diferentes diseños y terminados de forma artesanal y crear una prenda final de alta costura.

PERFIL DE INGRESO

Personas con conocimientos en Confección y Diseño, con interés en aprender técnicas manuales, artesanales y de alta costura, para proporcionar un nuevo estilo a sus diseños, haciéndolos más sofisticados como en las grandes casas de moda francesas.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo

  • Artemio del Valle Arizpe 22 Col. del Valle. Del. Benito Juárez 03100. CDMX

  • Lunes – Sábado de 7:00 a 18:00

  • 01 800 821 0555 | 55 23 53 14

  • contacto@jk.edu.mx