Fashion has a new star. Bouchra Jarrar llega a Lanvin

by @ReneMarcov

Lanvin, la firma de culto francesa ha confirmado a Bouchra Jarrar como su nueva directora creativa.

La experiencia previa de la diseñadora francesa de ascendencia marroquí, la sitúa como la mejor opción para el puesto. Conoce a la perfección las técnicas tradicionales de alta costura debido a su paso por las casas francesas entre las que destacan Christian Lacroix Couture y Balenciaga, bajo el mando de Nicholas Ghesquiere, presenta además colecciones de alta costura bajo su marca homónima desde 2010.

La compañía, a través de su CEO Michele Huiban, ha declarado que el estilo atemporal de Jarrar se adapta a la perfección al estilo y valores de la marca, pues posee una maestría para el corte y selección de materiales, además de un espíritu moderno que respeta las tradiciones de la alta costura, lo que continuará con el legado de elegancia francesa desde un enfoque que traerá frescura a la marca.

El reto de Bouchra Jarrar es grande, pues las ventas de la marca cayeron desde la salida de su anterior director creativo Alber Elbaz. Su primera colección para la firma será presentada durante Fashion Week Paris  Spring Summer 2017 el próximo mes de septiembre.

Mientras esperamos su primera colección al frente de una marca tan legendaria como Lanvin, te dejo unos videos para que te familiarices con su estética mientras imaginamos como se verán las prendas que mezclen la tradición de Lanvin y la visión de Bouchra Jarrar.