Fashion is advertising, and advertising is money!

Cada temporada, las marcas de moda y lujo buscan atraer a los consumidores contando historias que comuniquen el espíritu de las colecciones que veremos en tienda.

Sin importar cuál sea el mensaje clave o la inspiración de las colecciones, las marcas no pueden perder de vista lo esencial: una marca debe siempre desarrollar estrategias de comunicación apegadas a los valores de la marca, su propuesta estética y el legado histórico si es que la marca posee uno o si le interesa venderse de esa forma.

Esta temporada, la palabra clave es “autenticidad” ya sea desde un enfoque naturalista que se acerca más a la realidad de las cosas, o como sinónimo de excentricidad, con un casting de personajes diferentes que representan los valores del consumidor millennial como inclusión y una narrativa fresca.

Esta temporada Marc Jacobs invita a sus amigos, celebridades e iconos de NY  participar de una campaña inclusiva, diferente y con un alto sentido americano. Aprovecha el poder de las redes sociales y promueve el uso del hashtag #streetMarc para crear un concurso en el que sus consumidores suben sus fotos a las redes, creando engagement y haciendo promoción lateral de los productos.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_is_advertising_and_advertising_is_money_Marc_Jacobs

Balmain retira a las celebridades de otras temporadas y retoma los códigos de los 90’s presentando en sus publicidad a 3 de las supermodelos: Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Cindy Crawford que personifican valores de sensualidad y elegancia eterna propias de la marca.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_is_advertising_and_advertising_is_money_Balmain

Gucci y Moschino, marcas italianas de tradición, apuestan por un mensaje de estilo personal e individualidad. Con un estilo más editorial Moschino tiende a la teatralidad, mientras que Gucci busca un look más natural y joven captando a los modelos mientras interactúan entre sí.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_is_advertising_and_advertising_is_money_GucciUniversidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_is_advertising_and_advertising_is_money_Moschino

Por su parte Louis Vuitton se acerca peligrosamente a los límites de la ciencia ficción para conectar con una audiencia más joven y con amplio sentido del mundo digital.

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Fashion_is_advertising_and_advertising_is_money_Louis_Vuitton

¿Cuál es tu campaña favorita de Spring 2016?

Imágenes: Cortesía WGSN