Global Fashion Battle CDMX. El Emprendedurismo de Moda.

by @ReneMarcov

El acceso a internet y las rede sociales nos permiten crear conexiones de células de trabajo con una naturalidad que anteriormente habría sido imposible. El co-working es ya una realidad en espacios físicos  y digitales y es sin duda una de las formas más fáciles para enriquecer la visión que se tiene de cualquier proyecto.

Pensando en la importancia de ampliar la mirada que se tiene de la tecnología para hacer crecer los negocios surge Global Fashion Battle quien en conjunto con Startup Weekend Fashion Tech ofrecen la posibilidad de participar este 11, 12 y 13 de Noviembre en un fin de semana  dedicado a los emprendedores que tienen la idea de crear una startup o idea de negocio enfocada en la industria de la Moda en un lapso de 54 horas, participarán también diseñadores, programadores, artistas, creativos, desarrolladores y otras profesiones que ven en este fin de semana la posibilidad de generar proyectos de gran impacto, todo esto con el apoyo de Google for Entrepreneurs. LA finalidad del evento es desarrollar propuestas de empresas enfocadas en moda, textil, lifestyle y belleza. Al final del proceso, se seleccionará una startup ganadora de cada ciudad y todas competirán a nivel global para elegir una ganadora que se pretende incubar y acelerar su crecimiento en Londres o New York, además de generar una comunidad global que apoye los proyectos startup dentro de la industria de la Moda.

 universidad_jannette_klein_blogjk_global_fashion_battle_cdmx_el_emprendedurismo_de_moda_001

Esta iniciativa es parte de una red de 10 ciudades a nivel global que busca incentivar el desarrollo de nuevas empresas para movilizar la economía local y lograr un impacto a nivel internacional.

Personalidades de la moda nacional son invitados en cada edición  para participar como speakers, mentores y jueces que seleccionan los proyectos con un mejor alcance. Anna Fusoni, Bibi Nunes UX designer de Adidas, Alberto Castro, P.R. de Pineda Covalín y empresas como Refinery29, Google, Spotify, Open Source Fashion y Facebook se unen para apoyar a uno de los eventos de startups mas importante que busca promover la generación de negocios de Moda y llevar a la realidad todas las ideas de negocios de las generaciones jóvenes.

Si tienes una buena idea de negocio, pero aún no sabes por donde comenzar y te gustaría recibir retroalimentación sobre tu proyecto de expertos en moda, negocios y tecnología digital no dejes de apuntarte a este fin de semana que promete ser de gran utilidad para todos los interesados en el mundo de la Moda. Consigue tus boletos y síguelos en sus redes.