Malafacha y Belinda Visag en SAPICA

Aunque son muchas las iniciativas que los gobiernos nacional y estatales desarrollan en conjunto para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, poco se sabe sobre aquellas que se destinan a desarrollar el negocio de la Moda en México

La CICEG, la Cámara de la Industria el Calzado del Estado de Guanajuato, y SAPICA, la feria de calzado más importante de América Latina trabajan en conjunto para preparar del 30 de Agosto al 2 de Septiembre la 75° edición de dicho evento.

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_Malafacha_y Belinda_Visag_en SAPICA_001

Este Trade Show contará con más de 2000 stands de marroquinería y calzado en las instalaciones del Poliforum León. Además en esta ocasión podrá visitarse el “Pabellón del Conocimiento” donde se privilegia el saber como una herramienta para el desarrollo de la industria,  por lo que se han programado 10 conferencias con ponentes nacionales e internacionales que buscan aumentar la competitividad y elevar el perfil profesional de los asistentes con información como: e-commerce, marketing digital, visual merchandising, materiales y proveeduría, además de tendencias de calzado.

Parte de la importancia de este foro es que no solamente busca promover la producción de calzado mexicano, su venta y exportación, sino también formar alianzas estratégicas entre los diseñadores, marcas independientes y la industria. El desfile inaugural presentará una colección del diseñador René Orozco y Lugo Conti realizará el calzado para completar la propuesta masculina para la siguiente temporada.  El desfile de clausura estará a cargo de Belinda Visag, egresada de la Universidad Jannette Klein, con su propuesta presentada en Toronto Canadá acompañada de la marca de calzado Carré Cuatro.

Para el cierre, y con motivo de la 8° edición de México es Moda, compradores y visitantes podrán disfrutar de la propuesta de Malafacha, diseñada por Francisco Saldaña , egresado de nuestra Universidad y Víctor Hernal, profesor de la Universidad Jannette Klein, quieres han creado una colección en conjunto con Prospectamoda y la marca de calzado Macedonio, inspirada en el vudú.

Como parte de las alianzas estratégicas de la temporada, APIMEX llevará a cabo el lanzamiento de Tendencia Cero donde se exhibirán 21 marcas de proveduría para la industria del calzado especializadas en Moda que apuestan por este tipo de producto para ofrecer una propuesta diferenciada.

Con estas iniciativas y en el ánimo de hacer crecer la industria de la Moda y el calzado en México, es claro que lo necesario es unir los talentos de los industriales y creativos para hacer avanzar al país.