Mextilo, primer documental de Moda Mexicana llega a ASVOFF Paris.

By @ReneMarcov

 ASVOFF, A Shaded View On Fashion Film, es un festival internacional anual en el cual se presenta lo mejor de los documentales, filmes y cortos relacionados con Moda. Creado en 2008 bajo la Dirección de Diane Pernet, es sin duda una de las principales plataformas donde puede exponerse el trabajo de creadores que encuentran los films una opción para llegar a una audiencia mayor.

Mextilo, el documental que trata de recopilar la historia de la Moda mexicana, y que se estrenó el 7 de Noviembre del 2015 durante la edición en México de ASVOFF, se proyectó en las salas del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, como parte de la muestra internacional que el festival presentará este año, luego que Diane Pernet se interesara personalmente por llevar este documental  a Paris y por apoyar y promover el crowdfounding necesario para que el filme se convirtiera en libro.

El documental tiene como objetivo central arrojar luz sobre la construcción de la identidad de la moda mexicana con miras a proyectarla al futuro. Cuenta con entrevistas con importantes actores de la Moda Nacional como Tanya Meléndez, curadora del Museo de FIT Fashion Institute of Technology en Nueva York, Ana Elena Mallet, curadora de exposiciones de Moda, Anna Fusoni, promotora de Moda Mexicana, además de diseñadores y editores de revistas.

El filme producido por Gustavo Prado, investigador de tendencias y Maestro en Cultura por la UIA, logró captar la atención de la audiencia y despertar un nuevo interés por el panorama de la moda mexicana actual. 4 de los 5 capítulos del documental ya se encuentran en Youtube, no dejes de verlos.

 

Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Mextilo_primer_documental_de_Moda_Mexicana_llega_a_ASVOFF_Paris Universidad_Jannette_Klein_blogjk_Mextilo_primer_documental_de_Moda_Mexicana_llega_a_ASVOFF_Paris_001

http://ashadedviewonfashion.com/

https://www.instagram.com/asvof/

http://ashadedviewonfashionfilm.com/