Nueva Alianza Comercial entre Moda y Juguetería.

Moschino y Mattel, íconos de sus respectivas ramas industriales, han logrado un nuevo éxito comercial logrando agotar las existencias de la nueva Barbie Moschino en menos de una hora.

Photographer Paul Jordan Stylist Mary Jordan

Photographer Paul Jordan
Stylist Mary Jordan

Esto parece no ser una novedad dado que Moschino se ha convertido en una de las marcas más icónicas de nuestros tiempos gracias a sus estrategias de lanzamiento de productos que pueden conseguirse el mismo día que se presentan en el desfile a través de su página de internet. De esta forma, millones de jóvenes alrededor del mundo han podido “personalizar” sus teléfonos móviles con fundas divertidas e irónicas que lo mismo tienen forma de papas fritas, limpiador multiusos o espejo mágico.

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Nueva_alianza_comercial_entre_moda_y_juguetería_003

Lo que llama la atención es el nuevo giro publicitario de la campaña de lanzamiento, pues por primera vez en la historia un niño aparece en la publicidad de la marca divirtiéndose con la muñeca, lo que deja claro que los roles de género se están diluyendo, y que los juguetes son solamente eso.

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Nueva_alianza_comercial_entre_moda_y_juguetería_002

La muñeca se vendió a través del portal http://www.net-a-porter.com/ por 150 dólares como parte de una colección de 8 piezas  que incluía también versiones en tamaño real para que los consumidores pudieran portarlas.

De esta forma y con la dirección creativa de Jeremy Scott al frente de Moschino, la marca vuelve a colocarse en el “top of mind” del mercado joven que busca la moda.

IMAGENES: MOSCHINO

INSTAGRAM:  JEREMY SCOTT / MOSCHINO