Ricardo Tisci sale de Givenchy

by @René Marcov

Aunque no se trata del primer italiano en hacerse un lugar en la alta Costura, ya en su momento Gianfranco Ferré había logrado la dirección creativa de Christian Dior en 1989, se trata de un marcador diferente en la Haute Couture de París.

Riccardo Tisci representa la llegada de un movimiento urbano a una casa tradicional como Givenchy. Rápidamente la calle tomó por asalto a la moda de la mano de una influencia gótica del sportwear: sudadera, sastrería, bordados, lingerie, animales salvajes y selvas oscuras con íconos religiosos se unen para crear un nuevo lenguaje visual que empodera a los consumidores y los suma a una gran “pandilla” de la Moda.

Tisci trajo de regreso a las celebridades a una casa de moda que parecía olvidada. De repente no había nada más cool que dejarse ver con el director creativo y Rihanna, Beyonce, Naomi Campbell, Kate Moss, Carine Roitfeld y Madona se volvieron sus fieles seguidoras formando un “entourage” digno de las mejores fiestas del Studio 54.

Este 31 de enero la fiesta se detuvo. Con un anuncio oficial en su cuenta de instagram donde agradece a LVMH, a su equipo creativo, los artesanos y costureras del su taller y a todos sus colaboradores se despide de la maison que dirigiera durante los últimos 12 años.

En un comunicado el presidente y director de LVMH, el consorcio de moda y lujo que posee Givenchy, agradeció las contribuciones de Riccardo Tisci al desarrollo del imaginario de la marca. Este mismo comunicado expresa también el profundo agradecimiento de Tisci por Bernard Arnault por permitirle expresar su creatividad durante ese tiempo al frente de la maison, y reitera que su salida se debe a un interés personal por perseguir sus pasiones.

Con su salida de Givenchy, alumno graduado de Central Saint Martins de Londres, se une a la lista de diseñadores experimentales que han hecho historia dentro de la maison francesa: John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald.

Aunque aún no se ha anunciado quién podría ser el sucesor de Tisci en Givenchy, si existen versiones acerca de si el diseñador podría incorporarse como nuevo director creativo a Versace.