THINK PINK!

by @ReneMarcov

Lazos rosas pueden encontrarse en casi todas las colecciones de las grandes firmas de moda. Desde 1991 este listón se ha convertido en el símbolo de una lucha mundial en contra de una de las enfermedades que más afectan a las mujeres.

Los detalles de las colecciones SS 2016 nos recuerdan que aunque Octubre, mes oficial dedicado a la Lucha contra el cáncer de mama, haya finalizado la batalla continúa.

De acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Salud Pública, diariamente 8 mujeres menores de 40 años son diagnosticadas con cáncer de mama, situación especialmente alarmante al tratarse de casos presentados en mujeres jóvenes, pues el tipo de cáncer que se presenta es más agresivo y de más rápido avance.

La única herramienta para combatir este mal es la detección oportuna. Chécate regularmente y en caso de encontrar cualquier situación que te parezca anormal visita a tu médico. Recuerda que solamente el 10% de los casos se detectan  en la etapa 1, posteriormente, las posibilidades de sobrevivir al cáncer disminuyen significativamente.

Cuídate. Chécate. Make a statement. Think Pink!

Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Yuna_Yang_yuna_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Undercover_und_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Topshop_Unique_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Marni_mni_ps16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Maison_Margiela_mmg_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Lela_Rose_llr_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Jill_Stuart_stu_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Gucci_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Chanel_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Cedric_Charlier_ced_ss16 Universidad_jannette_klein_ blogjk_think_pink_Ashish_ash_ss16

http://www.fucam.org.mx/

@ReneMarcov

FOTOS: WGSN